Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 23 comienzan los campamentos navideños de La Peonza

El 23 comienzan los campamentos navideños de La Peonza

Actualizado 15/12/2022 18:45

Las familias podrán optar también al recurso de conciliación por la tarde y el sábado por la mañana. La inscripción puede hacerse por correo o la web y posteriormente, una vez confirmada la asignación de plaza, se procederá al pago en el centro.

El Ayuntamiento de Soria ha programado el campamento navideño de La Peonza junto con la empresa que ahora gestiona este espacio de ocio y formación de niños y niñas de hasta 12 años. Las actividades comenzarán el 23 de diciembre y además del horario habitual se establecerán tramos de conciliación todos los días en sesión vespertina, de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00. Los precios de estos horarios adicionales de conciliación serán de un euro la hora. El campamento se llevará a cabo los días 23, 27, 28, 28 y 30 de diciembre además de 3 y 4 de enero con un coste de cinco euros al día y horario de 09.00 a 14.00.

Día 1. ACTIVIDAD: ÁRBOL COOPERATIVO.

Día 2. ACTIVIDAD: TARJETA NAVIDEÑA Y AMIGO

Día 3. ACTIVIDAD: BROCHETAS NAVIDEÑAS.

ACTIVIDAD: CREAMOS NUESTRO LIBRO DE RECETAS:

Cada niño realizara una portada para su libro de recetas. Luego rellenaran la ficha con la receta que han hecho anteriormente.

Día 4. ACTIVIDAD: CONCURSO DE VILLANCICOS.

Se realizarán diferentes grupos, cada uno de ellos tendrá que inventarse un villancico o adaptar la letra de alguno famoso.

La segunda parte de la actividad consistirá en ingeniar una coreografía. Por último se realizara un concurso.

Día 5. GYMKANA: LAS DOCE UVAS:

Se dividirá a los niños en tres grupos, a cada grupo se les dará una carta (anexo) donde se explicará las reglas y la dinámica del juego. A cada vez que consigan una prueba se les dará una uva, que habrán sido creadas con cartulina.

Día 6. ACTIVIDAD: GALLETAS DE JENGIBRE.

Día 7. ACTIVIDAD: NOS CONVERTIMOS EN MAGOS.

Truco 1. Cilindro mágico:

Truco 2. Vaso tragaperras:

Truco 3. El palillo invisible

Día 8. LLAVEROS NAVIDEÑOS:

El servicio de conciliación y tiempo libre La Peonza ha sido licitado este nuevo con un coste de 247.000 euros por dos años con posibilidad de otros dos de prórroga. La mejor oferta ha sido de A. Billarda por un coste final de 182.000 euros.

Este pliego recoge la prestación del servicio de mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar, a través de las actividades del Centro Municipal de Tiempo Libre, para niños y niñas de 6 a 12 años, mediante la elaboración de un proyecto y su ejecución y con una capacidad máxima de 75 participantes. El Centro Municipal de Tiempo Libre se constituye como un servicio público dentro del I Plan de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Soria 2018-2021, como un espacio de intervención socio-educativa, como un recurso para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, destinado a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre de la infancia y adolescencia, que favorezcan su desarrollo personal y social.

Soria, a través de la Concejalía de Acción Social y Juventud, fue reconocida a nivel internacional por primera vez en 2018 con el Sello CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) por UNICEF. Este reconocimiento tiene por objeto garantizar que el Ayuntamiento de Soria implementará el Plan Local de Infancia y Adolescencia presentado y aprobado por el Gobierno Local para la mejora del bienestar de la infancia impulsando actuaciones municipales que garanticen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como pilares fundamentales, el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención de los Derechos del Niño (enfoque de derechos y de equidad); la promoción de la participación infantil y adolescente (enfoque de participación) y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal (enfoque ALIA). Además, el programa Ciudades Amigas de la Infancia se encuentra en proceso de incorporar como enfoque a la Agenda 2030. En septiembre de 2015, los líderes mundiales establecieron una hoja de ruta de desarrollo sostenible a alcanzar en 2030, a cumplir por todos los Estados, llegando este compromiso hasta el ámbito local (enfoque Agenda 2030)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...