Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ingenieros se la juega al todo o nada en Tarazona para pasar a la siguiente fase

El Ingenieros se la juega al todo o nada en Tarazona para pasar a la siguiente fase

Actualizado 15/12/2022 08:12

Los sorianos conseguirían ese objetivo con una victoria o un empate en tierras zaragozanas.

El Ingenieros de Soria afronta este domingo a partir de las 16:30h en tierras turiasonenses el partido más importante de la temporada. Los sorianos se juegan al todo o nada su pase a la siguiente ronda, en la que estará en juego el título entre los cuatro mejores clasificados del grupo, frente a su máximo rival para conseguirlo, el C.R. Tarazona.

En estos momentos, ambos equipos están separados tan solo por dos puntos -Ingenieros marcha cuarto con doce unidades, mientras que Tarazona ocupa el quinto puesto con diez-. Con ese contexto, los verdes lograrían su objetivo empatando o consiguiendo la victoria a domicilio.

“Es un todo por el todo porque en el rugby es muy difícil que se produzca un empate. Estamos pensando en el choque desde el primer entrenamiento de la semana. Va a ser un encuentro muy complicado, pero tenemos posibilidades y vamos a exprimirlas, jugando a tope”, manifiesta el presidente del club, Ángel Alonso.

Una partida de ajedrez

Con esa ambición, el máximo responsable de la entidad apuesta por seguir en la misma línea de los últimos duelos para alcanzar esa meta. En ese sentido, Alonso hace hincapié en que “debemos basarnos en una fuerte delantera, que trabaja muy bien el “touch”, y en aprovechar nuestra rapidez en tres cuartos de campo para encontrar huecos y llegar al ensayo”. De la misma manera, mantener la fortaleza defensiva, sobre todo en los puntos de contacto, es otra de los aspectos que considera fundamentales.

De esa forma, el Ingenieros espera vencer a un cuadro muy peligroso: “Es complicado estudiar a los rivales en esta liga, pero sabemos de lo que son capaces. Cuentan con un combinado fuerte y rápido que le gusta dar velocidad al balón, llevándolo a la zona de las alas para romper la zaga rival”.

Factor campo

Otro de los factores a tener en cuenta será el campo. A pesar de jugar lejos del Antiguo Los Pajaritos, los sorianos intentarán contrarrestar ese punto en contra, “echándole más ganas y estando muy concentrados, sin pensar en otra cosa durante los 80 minutos, y permaneciendo muy cerca de los compañeros”.

Además, desde la entidad se espera que algún grupo de aficionados de la capital se desplace hasta Tarazona para apoyarles en este partido crucial. Con todo ello, el Ingenieros intentará repetir lo del año pasado, clasificándose para una nueva fase que les permitiría soñar con lo más grande.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...