Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Tenemos que cerrar el 2022, culminando esta dinámica ascendente”

Lluelles: “Tenemos que cerrar el 2022, culminando esta dinámica ascendente”

Actualizado 15/12/2022 13:15

El técnico ha afirmado que hasta la fecha “solo hemos visto la punta del iceberg de lo que podemos dar”.

El Balonmano Soria se despide este sábado a las 19:00h de un 2022 de contrastes ante el 4Valles La Robla. Tras el descenso a Primera Nacional, los amarillos han armado un solvente conjunto que ha completado unos primeros meses de competición muy buenos, situándose a las puertas del play off de ascenso, encadenando nueve victorias.

Con esa dinámica, su entrenador, Jordi Lluelles, quiere seguir creciendo, cerrando estos 365 días de la mejor manera posible: “Dicen que no hay diez sin nueve, ni once sin diez. Obviamente, más que con números queremos cerrar el año, culminando esta dinámica ascendente que llevamos a cabo desde Avilés. Además, esperamos que sea una fiesta solidaria en la que nuestros aficionados traigan alimentos para donarlos a los más necesitados”.

De la misma manera, y haciendo un repaso a esta primera vuelta, el preparador catalán se ha mostrado ambicioso, incidiendo en que hasta la fecha “tan solo hemos visto la punta de iceberg de lo que podemos llegar a dar”. En ese sentido, ha apuntado que está “convencidísimo de que, con toda la plantilla al completo, situación que no ha podido vivir todavía, podemos aportar mucho más, dándole una vuelta a nuestro juego”.

4Valles, un rival directo

Con todo ello, el BM Soria se medirá a un rival directo por el ascenso como el 4Valles La Robla. Con tan solo cuatro puntos de diferencia, los sorianos intentarán derrotar a un conjunto que ha sufrido un cambio radical esta campaña: “Llevaban varios cursos, sufriendo en la parte baja. No obstante, este verano han recibido una inyección de dinero y han cambiado su objetivo, fichando a un entrenador profesional y a varios jugadores”.

Para conseguirlo, los de Lluelles deberán frenar a un combinado que tiene un ritmo de juego con mucha velocidad y “con enorme peligrosidad en el uno contra uno”. En esa misma dirección, el técnico ha querido hacer hincapié en que son una escuadra que cuenta con una defensa “muy dura que roza en numerosas ocasiones los dos minutos”.

Con esas características, los leoneses han sido capaces de derrotar a Santoña y de competir anti Gijón y Avilés: “Todo son marcas de alerta y no nos podemos relajar. A todo ello, tenemos que sumarle que son un contrincante que tradicionalmente se nos ha dado mal, aunque las estadísticas están para romperlas. Creemos en lo que hacemos y vamos a competir bien para amarrar los dos puntos, tratando de abrir distancias en una lucha por el ascenso en la que estamos inmersos cinco equipos”.

Velada solidaria

Por último, Lluelles ha animado a todo el mundo a acudir con alimentos no perecederos para apoyar la iniciativa del club: “Es importante que entidades como la nuestra tengan valores más allá de los deportivos y miren por los más necesitados. Es hora de devolver a la sociedad todo el apoyo que nos da y estoy seguro de que la afición lo hará”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...