Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende plantea crear su propia comunidad energética pensando en las pensiones

Tardelcuende plantea crear su propia comunidad energética pensando en las pensiones

Actualizado 17/12/2022 11:25

En los edificios municipales de la localidad se han solicitado placas fotovoltaicas. "Puede alterar el ritmo de vida en uno de estos sitios en las que hay muchas pensiones de gente mayor que son más bien escasas", afirma el alcalde de Tardelcuende.

Los vecinos de Tardelcuende se reunirán el próximo día 20 de diciembre con los representantes del Ayuntamiento de la localidad, Caja Rural de Soria y empresas energéticas y de ingeniería para decidir sobre la creación de su propia comunidad energética. Esto implicaría la instalación de placas fotovoltaicas en el municipio, siguiendo la estela del Consistorio, ya que los edificios públicos ya las emplean para su suministro energético.

"Espero que tenga una buena acogida, estudiaremos los costos y la reversión, que creo que se puede terminar en aproximadamente 4 años, una fecha que no es muy a largo plazo", asegura Ricardo Corredor, alcalde de Tardelcuende. En el caso de que los vecinos se decidan por embarcarse en esta nueva etapa, "el Ayuntamiento empezará a buscar todo tipo de subvenciones para ello y también ayudaremos a la inversión con donaciones parciales del IBI durante un tiempo", añade.

"A día de hoy se antoja casi imprescindible hacer algo que te desvincule un poco de estos vaivenes brutales del precio de la energía, ya que una parte importante de los ingresos se van ahora mismo en la factura de luz y calefacción", apunta el primer edil. Cree que, especialmente en Tardelcuende, esta medida puede ser muy beneficiosa para los vecinos por sus características demográficas. "Puede alterar el ritmo de vida en uno de estos sitios en las que hay muchas pensiones de gente mayor que son más bien escasas", señala.

Corredor asegura que desde el Consistorio se encuentran "muy ilusionados" y ya valoran posibles emplazamientos para estas placas solares, que no necesitan ser instaladas, necesariamente, en los propios tejados de las viviendas, pudiendo aprovechar solares o locales cercanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...