Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio antes de visitar a Guaguas: “Hay que huir de los tópicos, siempre hay cosas que perder”

Toribio antes de visitar a Guaguas: “Hay que huir de los tópicos, siempre hay cosas que perder”

Actualizado 15/12/2022 16:37

El entrenador se ha mostrado muy ilusionado con la oportunidad de poder demostrar “si estamos al nivel de competir de tú a tú frente a ellos”.

La Superliga de Voleibol vivirá este sábado a las 18:30h el partidazo de la jornada. En él, Guaguas y Río Duero, primer y segundo clasificado, se verán las caras en uno de los duelos más atractivos que se pueden ver a día de hoy en la competición española: “Es lo que dice la tabla, aunque subjetivamente cada uno tendremos nuestra opinión. Después de completar la primera vuelta, creo que las posiciones ya no son anecdóticas y la clasificación ya comienza a ser real”, ha apuntado el técnico, Alberto Toribio.

Repasando ese tramo de la liga, el preparador vallisoletano ha querido calificar a los suyos con un sobresaliente. En ese sentido, ha señalado que “hemos sido capaces de ganar todos los duelos fuera de Los Pajaritos, consiguiendo también en casa victorias de prestigio como la lograda ante Unicaja de Almería”. Con esas connotaciones, Toribio ha afirmado de manera tajante que no “vamos a mirar refuerzos en invierno, ya que tenemos una plantilla muy completa y no creo que haga falta tocar nada”.

Choque en la cumbre

Para optar a la matrícula de honor, el Río Duero afrontará un partido de altura este fin de semana ante el invicto, Guaguas. A pesar de la dificultad de la misión, los celestes viajarán mañana hasta Canarias con la convicción de que se puede ganar: “Tenemos que huir de tópicos como el que no hay nada que perder. Claro que hay cosas que perder. Estamos siendo un equipo ganador y vamos a continuar con esa dinámica, tratando de sacar una victoria que nos haga seguir luchando en los primeros puestos”.

Con esa ambición, el técnico ha hecho hincapié en que las opciones sorianas pasarán por estar finos, minimizando cualquier tipo de fallos. A tal efecto, Toribio, una vez analizado el choque de la primera vuelta, se ha mostrado satisfecho por ver la evolución de los suyos, apuntando que para vencer será muy importante “hacer nuestro encuentro, estando juntos y sacando rédito de nuestro saque”.

De esa forma, el vallisoletano piensa que se estará más cerca de derrotar a un conjunto que tan solo ha cedido cuatro sets en la primera vuelta: “Tiene un equipo completísimo que es muy potente por el centro. Prueba de ello es que el central de la Selección Española, Borja Ruíz, ha sido suplente en numerosos encuentros. Escobar, Almansa y Dani Ruíz son otras de las piezas más peligrosas de su plantilla”.

Con todo ello, y con toda la plantilla disponible, los celestes intentarán dar un paso más esta campaña, demostrando que pueden optar a todo, meses antes de que se empiecen a ponerse en juego los títulos con la Copa del Rey de Soria de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...