Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consúmeme, Soy Sorian@

Consúmeme, Soy Sorian@

Actualizado 16/12/2022 14:03

El reto de esta iniciativa es fomentar la adquisición de productos locales, empleando las redes sociales.

El diputado de agricultura, Raúl Lozano, ha presentado esta mañana la campaña ‘Consúmeme, Soy Sorian@’. Esta, que cuenta con un presupuesto cercano a los 7.500 euros, nace durante las Navidades con el objetivo de fomentar la adquisición de productos sorianos, empleando las redes sociales. En ese sentido, su responsable se ha mostrado muy orgullosos por recuperar un slogan que nació en 1989: “Viendo fotos de aquel año vimos la primera camiseta con ese lema y nos entro la melancolía. Con ello, decidimos utilizarlo de nuevo, adaptándola a los tiempos actuales con la misión de llenar las calles y Valonsadero con ellas, sobre todo el Jueves ‘Saca’”.

Para lograrlo, Lozano y la responsable de esta iniciativa, Bea Ortega, han añadido al código de barras, protagonista de la prenda, un QR que lleva a la página web provincial ‘Soria Ni Te La Imaginas’. En ella, los usuarios pueden presenciar en primera persona los numerosos productos locales con los que cuenta Soria.

¿Cómo participar y qué premios puedo ganar?

Los encargados de la campaña tienen el reto de hacer virales estos alimentos sorianos a través de las redes sociales. Para ello, sortearán alrededor de 400 camisetas con el slogan, el código de barras y el QR entra las personas que suban una foto con un producto de la tierra, etiquetando al negocio donde lo han comprado.

En la misma dirección, los interesados en participar, tanto en Instagram como en Facebook, deberán escribir los hashtags: #ConsúmemeSoySoriano, #SoriaNiTeLaImaginas y #ProductoDeSoria, mencionando también a la Diputación y a la cuenta creada para este proyecto: @cónsumemesoysoriano_

Con todo ello, Lozano y Ortega, quieren animar a todos los habitantes de la provincia a ayudar a los comercios en estas fechas tan importantes: “Hemos hecho un esfuerzo para que se haga visible en los medios de comunicación. Es una iniciativa muy importante para Soria, nuestro comercio y nuestros productores. No son tiempos boyantes para ellos y debemos apoyarles más que nunca”.

Por último, antes de concluir con la presentación, ambos han recordado que las personas que viven fuera de la provincia también pueden participar, siempre y cuando adquieran algo de estas características y cumplan con todos los requisitos a la hora de subir la imagen a sus perfiles.

Vídeo promocional

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...