Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iñaki Bea: "El equipo está demostrando solvencia y personalidad"

Iñaki Bea: "El equipo está demostrando solvencia y personalidad"

Actualizado 16/12/2022 20:42

Ante el partido contra el Cornellá el domingo, el entrenador del Numancia considera que el rival será difícil de batir.

A falta de dos partidos para el parón liguero que obliga la Navidad, el entrenador del CD Numancia comparecía en la rueda de prensa este viernes, tras el entrenamiento previo al partido contra UE Cornellá este domingo (19:00) en tierras catalanas.

Iñaki Bea se ha mostrado optimista por la situación que ocupa el equipo en la tabla, siendo que ahora, además, conforme va avanzando la competición, se irán marcando las diferencias. Ahora toca estar en el grupo de arriba, como ahora, entre los cinco primeros para aspirar al play-off. La victoria contra el Logroñés la pasada jornada fue "clave" para demostrar las valías de la escuadra rojilla que ahora acredita "solvencia y personalidad".

La estrategia del 5-2-3 está dando sus frutos está dando tranquilidad al equipo aunque es necesario "saber interpretar" en función del partido, otras distribuciones.

Ante el Cornellá, Bea ha indicado que su trayectoria ha podido ser "un tanto irregular" esta temporada, si bien en ocasiones practica un juego parecido al del Numancia, lo que entraña su dificultad para ser batido. "Es diferente a lo que nos hemos encontrado", ha observado Bea para un equipo que a su modo de ver carece de las transiciones ofensivas al uso.

Ahora toca "tomar buenas decisiones en zona de tres cuartos", esto es, con pocas pérdidas de balón y las decisiones con el esférico en campo contrario, según ha explicado el técnico.

Video con la comparecencia del entrenador numantino:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...