Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta avanza en la Estrategia Logística de Castilla y León

La Junta avanza en la Estrategia Logística de Castilla y León

Actualizado 16/12/2022 19:31

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital celebra hoy un nuevo taller de trabajo para seguir avanzando en la elaboración de las líneas estratégicas en materia logística en Castilla y León. Tras la reunión con representantes del sector privado, celebrada el 15 de noviembre, hoy se ha mantenido un encuentro con agentes del sector público.

La Junta ha compartido hoy con agentes del sector público el diagnóstico que sirve como base para el desarrollo de la estrategia logística autonómica hasta el año 2028. En su participación en el encuentro, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha asegurado que el objetivo es “aprovechar el crecimiento y atracción de inversión por el que atraviesa el sector para el desarrollo de una Comunidad como la nuestra”.

La consejera ha agradecido la participación de todos los asistentes, entre los que se encontraban representantes de las distintas consejerías de la Junta de Castilla y León, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de Adif, de AENA y de las universidades públicas de la Comunidad, entre otros. A todos ellos les ha pedido trabajar de forma activa para marcar el rumbo de la logística en la Comunidad, “porque sólo con el consenso y colaboración de todos, y tal y como ya les solicité a los agentes del sector privado de la logística de Castilla y León en el taller celebrado el pasado mes de noviembre, podremos tener una visión integral y alcanzar los objetivos marcados”, ha indicado.

Estos talleres de trabajo se enmarcan en la segunda fase de la redacción de la Estrategia Logística de Castilla y León, “documento que tiene un enfoque integral, cubriendo aspectos ‘hard’, que son los relativos a las infraestructuras, suelo y logística; y ‘soft’, como el tejido empresarial, los servicios, el tipo de oferta y demanda, la formación o las nuevas tecnologías”, tal y como ha explicado González Corral, y que cuenta, como punto de partida, con un detallado análisis y diagnóstico del sector en la Comunidad.

Los resultados de ese análisis y las aportaciones de los agentes participantes en estos talleres servirán de base para formular las líneas estratégicas que marcarán los pasos a seguir por la Junta de Castilla y León en materia de logística durante los próximos años, así como concretar el modelo de implementación de las medidas previstas en dichas líneas, que se consensuarán con los agentes privados y públicos del sector para su desarrollo. “En resumen, todo el trabajo que se está desarrollando ahora servirá para dar forma a un futuro de mayor competitividad para nuestra Comunidad Autónoma, de sus empresas y de la sociedad”, ha concluido la consejera de Movilidad y Transformación Digital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...