Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los equipos senior del CSB juegan este fin de semana en Palencia

Los equipos senior del CSB juegan este fin de semana en Palencia

Actualizado 16/12/2022 11:22

Las escuadras femenina y masculina disputarán sus encuentros en pabellones diferentes a siete kilómetros de distancia.

El destino ha querido que los equipos sénior, femenino y masculion, del Club Soria Baloncesto jueguen sus últimos partidos de 2022 de forma casi simultánea en la provincia de Palencia y distanciados únicamente en siete kilómetros el uno del otro. La escuadra de la Primera División Femenina le rendirá visita el sábado, a las 18:30 horas, al Club Baloncesto Villamuriel y el combinado de la Primera División Masculina entrará en acción, a las 20:15 horas, en la cancha del Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles. Con este duelo termina la primera vuelta para el Transler, que no disputará hasta el próximo 15 de enero su siguiente encuentro (en el Polideportivo San Andrés frente al Carbajosa de Salamanca). De las mismas vacaciones disfrutarán ellas, que recibirán ese mismo día al Formaspack La Paz de Torrelavega (Cantabria).

El plantel dirigido por Daniel Hernández ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de la Primera División Femenina, con una victoria en trece jornadas. Su último adversario del año ha logrado ya seis triunfos, se encuentra ubicado en la sexta plaza de la tabla, su juego se caracteriza por una gran intensidad y ante su afición sube notablemente su nivel. En el partido de la primera vuelta, el Club Baloncesto Villamuriel venció en el Polideportivo San Andrés por 52-76 en un irregular encuentro de las sorianas, en el que no convirtieron ningún triple y en el que permanecieron casi ocho minutos sin anotar canasta alguna.

En Villamuriel de Cerrato será baja la francesa Margot Legat y se espera que reaparezca, aunque todavía no se encuentra al cien por cien, la base Laura Marina, que sufrió hace dos jornadas en Santander un esguince de tobillo que le impidió medirse el pasado domingo a la Universidad de Burgos Babieca. Daniel Hernández volverá a contar con la júnior soriana Claudia Cabrerizo. Con la plantilla al completo viajará hasta Venta de Baños el equipo masculino, que descansó con motivo del puente de la Inmaculada y que se medirá a uno de sus rivales directos en la lucha por clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León. El Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles ha vencido en tres de los diez partidos que ha jugado y es noveno, justo por delante del cuadro soriano, que acumula una victoria menos.

La Fase Final de la Copa de Castilla y León la disputarán los equipos clasificados entre el sexto y el noveno puesto. Si venciera en Venta de Baños, el CSB masculino daría un paso de gigante hacia ese objetivo. El cuadro palentino consiguió de forma consecutiva sus tres victorias. La última, en el feudo del Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo, data del 30 de octubre, fecha a partir de la que ha encadenado cinco derrotas. La escuadra soriana ha logrado dos victorias en tres de los últimos partidos que ha disputado en el Polideportivo San Andrés, pero todavía no ha sido capaz de vencer cuando actúa como visitante. En su última salida, en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), estuvo cerca de romper esta negativa racha a domicilio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...