Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subida del precio del agua para los vecinos de Soria y Golmayo

Subida del precio del agua para los vecinos de Soria y Golmayo

Actualizado 16/12/2022 12:26

El recibo subirá un 6% aunque Mínguez señala que “seguirá siendo el más barato de España”. 79 interinos del Ayuntamiento pasarán a ser funcionarios gracias al proceso de consolidación. Convenio de 80.000€ con Cesefor, clave para captar fondos europeos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha acordado hoy una subida del 6% en la tarifa del agua. Un incremento que se debe, según ha explicado el alcalde, a la subida de las energías que afecta a los gastos corrientes y a los de bombeo de agua. Carlos Martínez ha indicado que la empresa público-privada que gestiona las aguas de boca de la capital y de Golmayo había propuesto una subida del 20%, pero que el consistorio no consideró adecuada semejante subida.

Pese al incremento, Mínguez señala que “Soria continuará teniendo el agua más barata de España”, como sucede ahora mismo según los informes de la OCU. El alcalde ha señalado que la tarifa del agua llevaba 4 años sin subirse ni tan siquiera actualizarse con el IPC.

En la reunión de gestión del equipo de gobierno también se ha aprobado la adjudicación a la empresa Martínez Romera de la construcción de la pasarela de Las Casas. Una obra que tendrá un coste final de 452.000 euros + IVA, financiada casi a partes iguales por el consistorio y el Gobierno de España, y cuyo plazo de ejecución es de 6 meses por lo que Carlos Martines espera que “para el verano pueda ser una realidad”.

Además, el consistorio ha aprobado las bases para el proceso de consolidación para 79 trabajadores municipales que se convertirán en funcionarios al llevar más de 5 años en la misma en el consistorio, según marca la regulación nacional obligada por Burselas para acabar con la interinidad en la administración española.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio con Cesefor por el que el consistorio aportará 80.000 euros a cambio del servicio técnico que este ente ofrece y que el equipo de gobierno considera clave para la concesión de fondos europeos. También se han aprobado 30 licencias de viviendas en la calle Fraga Iribarne y 4 en la calle Aguirre, las ayudas para gastos básicos de vivienda y las del curso escolar en las escuelas infantiles de titularidad municipal y otras 11 ayudas de ecoinversión por un total de 32.000 euros

Peor suerte han corrido las obras del cuartel de Santa Clara que deberían estar acabadas desde noviembre y no lo están por problemas financieros de la empresa. La obra está al 80% ejecutada a falta de los cerramientos y la climatización, aproximadamente mes y medio de obra. El ayuntamiento se ha reunido esta mañana con la empresa para tomar una decisión sobre el futuro de las obras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...