Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Y ahora Sonsoles': ¿Dónde está la mujer desaparecida que abandonó el hospital de Soria?

'Y ahora Sonsoles': ¿Dónde está la mujer desaparecida que abandonó el hospital de Soria?

Actualizado 17/12/2022 11:06

El programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 recuperó en la tarde de ayer viernes la historia de la desaparición de la Mujer Teresa Ariño, el pasado 28 de agosto. Sonsoles Ónega y sus colaboradores pidieron aclaraciones sobre lo ocurrido y una reflexión: ¿Cómo es posible que una persona salga en ambulancia de su casa y desaparezca después de llegar a Urgencias?

El programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles' ha recuperado, para toda España, la noticia de la desaparición de la mujer Teresa Ariño (58 años), que se marchó del servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara el pasado 28 de agosto, cuando estaba en un box después de llegar en una ambulancia, y de la que no se sabe nada. Han pasado 112 días, y el marido de la desaparecida, Miguel Perea, recordó lo ocurrido y las circunstancias en las que se produjo la marcha y la desaparición de la soriana.

Los colaboradores del programa y la propia periodista Sonsoles Ónega, sorprendidos por el suceso, que calificaron de incríble e inquietante, insistieron en que todavía quedaban muchas circunstancias que aclarar, y reflexionaron sobre la custodia de los enfermos en los centros hospitalarios, recordando también el reciente robo de un bebé en el hospital de Basurto que, afortunadamente, todo quedó en un susto.

¿Cómo es posible que una persona salga en ambulancia de su casa y desaparezca después de llegar a Urgencias de un hospital, nadie corrió detrás?, cuando todavía no se había completado la tramitación de ingreso, se preguntaron en el programa, en el que también se aclaró que el personal sanitario y los médicos no son responsables de que una persona decida marcharse voluntariamente de un centro hospitalario.

Sin embargo, sí se planteó la conveniencia de revisar los protocolos de custodia. En el caso de la soriana desaparecida, además, se trataba de una persona que había llegado con un ataque de pánico o brote psicótico, apuntaron, por lo que sus capacidades estaban limitadas en ese momento.

Miguel Perea contó a toda España que su esposa desapareció en el tiempo transcurrido entre la marcha de la ambulancia de su casa (lamentó que no le dejaran acompañar a su mujer) y lo que tardó en llegar al hospital de Santa Bárbara. Cuando llegó el centro sanitario, Teresa Ariño se había marchado, tras dar un empujón a un enfermero, indicó.

El marido explicó que su esposa ya había ido a Urgencias, donde la enviaron a casa horas despúes (de 19:00 a 4:00 horas) sin ninguna medicación, y que fue el médico de familia el que medicó a Teresa posteriormente. Días después volvió a tener un brote o ataque de pánico en casa hacia las 9:00 horas y la trasladaron en ambulancia al hospital, con el desgraciado desenlace que ya se conoce.

Hasta el momento, y a pesar de la búsqueda realizada por las fuerzas de seguridad, no se sabe nada sobre su paradero. Al parecer, en lugar de dirigirse hacia las calles de Soria, la desaparecida marchó hacia el campo, fuera de la ciudad.

Comentarios...