Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cedazo desmiente el informe de Ecologistas en Acción y asegura que el agua potable de Almazán tiene una alta calidad

Cedazo desmiente el informe de Ecologistas en Acción y asegura que el agua potable de Almazán tiene una alta calidad

Actualizado 17/12/2022 15:44

El Ayuntamiento de Almazán ha salido al paso de un informe realizado por Ecologistas en Accción sobre el agua potable en la villa, asegurando que todas las analíticas realizadas, tanto en 2021 como en 2022, demuestra la alta calidad del agua potable en todos los parámetros analizados.

El informe realizado por Ecologistas en Acción, ‘Estudio del contenido en nitratos de las aguas de consumo humano 2021’, no se ajusta a la realidad y lo unico que hace es alarmar a la población, asegura el Ayuntamiento adnamantino. En Almazán, "el agua potable nunca ha superado los niveles permitidos de nitratos, y se aportan los datos de las analiticas de 2021 y de 2022. En Almazán el agua es de alta calidad, y aunque el rango permitido llega hasta 50 mg/litros, en nuestro caso nos movemos en parametros entr 7 y 9 mg/litro No3".

En todos los parámetros analizados en la muestra periodicamente sobre Ph, cloro libre, conectividad, turbidez, olor, sabor, color, amonio, nitritos, oxidabilidad, boro, fluoruro, cloruros, sulfuros y sodio, el agua potable que reciben los vecinos de Almazán son los adecuados, subraya el Ayuntamiento. Pero no solo las analiticas son correctas en los ultimos años , "sino que desde que se tienen registros, en la localidad de Almazán nunca ha existido un problema de contaminación en el agua por nitratos ni por otros parámetros".

El alcalde Jesús Cedazo ha manifestado que “desde el Ayuntamiento, lamentamos la alarma social innecesaria que ha producido la nota de prensa del grupo ecologista que no se ajusta a la realidad, y que poco ayuda a que la población sea consciente y se sensibilice de la problemática de la contaminación de los acuiferos. Poco ayuda al presente y al futuro de la localidad encontrar en los medios de comunicación que un municipio de más de 5.000 habitantes tiene el agua potable con problemas de contaminación , cuando no es cierto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...