Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma se suma a la lista de 'los pueblos más bonitos de España'

El Burgo de Osma se suma a la lista de 'los pueblos más bonitos de España'

La Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España suma seis nuevas incorporaciones para 2023. Junto a El Burgo de Osma, se han incluido los pueblos de Durro, Arties y Garós (los tres en Lérida), Castrojeriz (Burgos) y Trevelez (Granada).

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España acaba de anunciar seis nuevas incorporaciones para 2023, durante la asamblea nacional que se ha celebrado en Chinchón (Madrid). Se trata de la localidad soriana de El Burgo de Osma, de las leridanas durro, Arties y Garós, de Castrojeriz (Burgos) y de Trevelez (Granada). Estas seis poblaciones ya harán efectivo su reconocimiento a partir del uno de enero del próximo año.

Ya son 111 las localidiades que forman parte de este prestigioso 'club', que exige una serie de exigentes requisitos. Esta asociación preetende promocionar y dar a conocer de los pequeños municipios, preferentemente rurales que, agrupados bajo una misma marca de calidad, que ofrecen un especial encanto patrimonial, cultural y paisajístico. En la provincia de Soria ya estabam incluidos los pueblos de Medinaceli, Monteagudo de las Vicarís, Vinuesa y Yanguas, a los que ahora se suma El Burgo de Osma.

El alcalde Antonio Pardo asegura que “formar parte de la red de municipios más bonitos de España significa un espaldarazo mucho más potente a la categoría turística que tiene El Burgo desde hace mucho tiempo”. Añade que no deja de ser “un signo de distinción, un reconocimiento, una apuesta más que desde luego nos va a permitir formar parte de una ruta nacional e internacional de visitantes”. Reconoce que “para nosotros es una apuesta seria, decidida, segura y que nos reconfirma en la situación en la que venimos trabajando en El Burgo desde hace mucho”.

Durro (Valle de Bohí) tiene 80 habitantes, Garós (Valle de Arán) 136, Arties (Valle de Arán) 486, Castrojeriz (comarca de Odra-Pisuerga) 760 y El Burgo de Osma-Ciudad de Osma 5.000.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...