Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo entrega esta tarde sus premios de poesia, prosa y fotografía

El Burgo entrega esta tarde sus premios de poesia, prosa y fotografía

Vanesa Cordero ha ganado la modalidad de prosa, Fernando Robles en poesía y el local Andrés Sáenz Hidalgo en fotografía.

El Burgo de Osma entrega hoy los galardones de la XXIII edición de sus premios de Prosa, Poesía y Fotografía Villa de El Burgo de Osma. Lo hará en el marco de un concierto de boleros de la mano del grupo Sarayana en el teatro del Centro Cultural San Agustín.

En la modalidad de prosa, la ganadora es Vanesa Cordero, de Montijo, en Badajoz con la obra 'Silencios de Papel'. El segundo premio se lo lleva el relato titulado 'Luces y sombras, el lado oculto de la Luna' de María Jesús Sebastián de Guadalajara. En tercer lugar, hay un empate entre la local Ana María García y su 'Tilo a la entrada del Convento del Carmen', y el logroñés Ernesto Tubía con 'Migas sobre el alfeizar'. En total se presentaron 14 personas a esta convocatoria.

En la modalidad de poesía, el primer premio se va hasta Valencia con 'Décimas a El Burgo de Osma' de Fernando Robles. En segundo lugar, queda el burgense Álvaro Rodríguez con 'Me quedo', y el tercer puesto es para Juan Carlos Carnicero de Santander por “De Soria a El Burgo de Osma”. Este año se han presentado 24 poemas a esta parte del certamen burgense.

Cabe destacar que los tres premiados en el apartado de fotografía son de El Burgo de Osma. El ganador es Ángel Sáenz Hidalgo con 'Enebro'. La segunda obra es de Vicente Díez Hernández titulada 'San Pedro de Osma, custodio día y noche', y el tercer puesto para Elián Izquierdo Crespo por 'Cabalgata de Reyes Blanca'. Esta modalidad ha contado con 18 participantes.

En cada categoría los premios estarán dotados de 400 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 para el tercero, o terceros, como es el caso en prosa. Desde que nacieran hace 23 años, su objetivo es, además de fomentar la cultura, la difusión de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma..

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...