Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cornellà 1-0 Numancia: los once metros condenan a los rojillos

Cornellà 1-0 Numancia: los once metros condenan a los rojillos

Actualizado 18/12/2022 21:26

Los rojillos han dispuesto de ocasiones, pero no han sido capaces de materializarlas.

El Numancia no ha podido marcharse al parón navideño con su tercer triunfo consecutivo. Un penalti en el 87 ha borrado de un plumazo cualquier posibilidad de puntuar ante un Cornellà que se ha mostrado muy eficaz en la faceta defensiva. La escuadra numantina llegaba al choque con la misión de igualar a puntos con la zona de play off. Con ese objetivo en el horizonte, Iñaki Bea ha puesto en liza una alineación con una línea defensiva de cinco, buscando profundidad en los laterales.

Durante los primeros compases, los sorianos se han mostrado superiores a través de la posesión, ejerciendo una presión muy alta que ahogaba a los catalanes en su salida del balón. Con esa dinámica, pronto llegaría la primera ocasión del choque. Rubén Mesa ha desviado ligeramente un balón peinado por Bonaldo, obligando a Anacker a intervenir para evitar el tanto.

Seguidamente, el propio ariete ha vuelto a ser el protagonista de una oportunidad rojilla. Toni Arranz, emulando al gol de Países Bajos frente a Holanda en el último minuto del partido en los cuartos de final del Mundial, ha despistado a toda la zaga local, entregándole el balón dentro del área. Sin embargo, el remate se ha marchado muy alto.

Tras ese buen comienzo, el partido se ha ido igualando, mejorando los barceloneses con el paso de los minutos. En ese sentido, han disfrutado de dos acciones muy peligrosas. En la primera, un cabezazo que ha golpeado en Gorka Pérez, Ayesa ha tenido que intervenir, mientras que, en la segunda, un centro al área que ha engatillado Muntadas, el balón ha salido por encima de la portería del arquero vasco.

De esa manera, se ha llegado a un descanso que ha venido bien al Cornellà. Después del paso por vestuarios, los de Gonzalo Riutort han salido con una marcha más, generando peligro, sobre todo por las bandas. Con ese cambio de papeles, los catalanes pronto han hecho temblar la portería numantina. Un saque de falta directo desde la lateral ha golpeado en el palo, parando el corazón de los seguidores rojillos presentes en el estadio.

A pesar de esa salida, el Numancia se ha entonado, sobre todo en la parte final con los cambios. Los de Iñaki Bea han buscado con centros laterales el tanto y este ha estado muy cerca de llegar en uno de ellos. Anacker ha tenido que intervenir para detener un cabezazo de Mesa que se colaba en las redes.

En esos instantes, el choque se ha vuelto loco. A los pocos minutos, Ayesa ha tenido que aparecer, una vez más, providencial, deteniendo un uno contra uno con solvencia. No obstante, la alegría ha durado poco. Una falta de Moha dentro del área ha supuesto un penalti, que Muntadas no ha fallado -Ayesa ha acertado la dirección del balón, pero no ha llegado por muy poco-.

Con todo ello, el Numancia todavía lo ha intentado con un disparo de Mahicas desde fuera del área, aunque ya no ha habido tiempo para más, quedándose los tres puntos en tierras catalanas. De esa forma, los rojillos pierden una oportunidad de igualar a puntos con el play off antes de comenzar las fiestas navideñas tras el partido copero de este miércoles frente al Sporting de Gijón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...