Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta resuelve por más de 2,2 millones la contratación de 85 desempleados por las entidades locales

La Junta resuelve por más de 2,2 millones la contratación de 85 desempleados por las entidades locales

Actualizado 18/12/2022 13:51

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha resuelto otra línea de subvenciones dirigida a las entidades locales para promover la contratación de unos 85 trabajadores desempleados mayores de 16 y menores de 30 años.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha resuelto uno de sus planes de empleo local destinado a fomentar la contratación a través de entidades locales. Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, ha manifestado en numerosas ocasiones la importancia de coordinación entre todas las Administraciones para poder ejecutar el Presupuesto de manera “eficaz y asegurarnos de que llegue a un mayor número de beneficiarios”.

Por este mismo motivo, son numerosos los planes de empleo local que ha convocado desde el inicio de la legislatura. El pasado 31 de octubre, desde el Servicio Público de Empleo, se convocó una línea para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere, y que serán contratadas por los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León.

Esta convocaría responde al 'Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas' que se enmarca en la estrategia fomento a la contratación de personas jóvenes desempleadas con el fin de que se incorporen al mercado laboral y adquieran experiencia.

De los 60 ayuntamientos que podían beneficiarse de esta subvención, sólo 29 han presentado su solicitud, lo que hace que el programa se haya resuelto por más de 2,2 millones de euros, que suponen la contratación de 85 jóvenes menores de 30 años. Una vez más el consejero lamenta la “falta de participación” de administraciones locales e insta su participación en los programas vigentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...