Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Te atreves a hacer tus propios polvorones de Navidad?

¿Te atreves a hacer tus propios polvorones de Navidad?

REPORTAJES
Actualizado 19/12/2022 10:47

Soria Noticias te ofrece una receta sencilla y segura para que ofrezcas a familiares y amigos los mejores polvorones estas Navidades. Hazla y ya nos dirás... Los ingredientes son almendra, harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar glasé, canela molida, ralladura de limón y sal.

Vamos a preparar nuestros polvorones, un dulcen indispensable en Navidad. Para empezar, reservamos 50 gramos de almendra molida, que ya venden en bolsas, aunque también puedes triturar la almendra. Luego tostamos 160 gramos de harina de trigo con la almendra mezclada en el horno, a 150º C durante unos 30 minutos, removiendo a la mitad del tiempo y con cuidado para que no se queme Hay que sacarla antes de que empiece a tomar color. Se deja enfriar.

Se tamiza la harina para evitar grumos, y se añade la almendra, la ralladura de limón, la canela, unos 60 gramos de azúcar glasé y la manteca (80 gramos). Es fundamental que el azúcar sea glasé para no apreciar el grano en la boca. Se mezcla y se amasa todo bien, para que vaya saliendo la grasa de la almendra. Que esté todo a temperatura ambiente.

Se envuelve en papel film la masa y se deja reposar en la nevera alrededor de una hora. Luego se alisa la masa ayudándote con papel fim, con el grosor que consideres, en uno y dos centímetros. A continuación vas cortando las formas del polvorón utilizando una copa estrecha, por ejemplo de cava estrecha.

Colocas las formas en una bandeja y la introducen en el horno, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, y se dejan unos diez minutos. Que no se tuesten demasiado. Cuando se sacan del horno hay que dejarlos enfriar, para espolvorearlos con azúcar glasé. Finalmente, se envuelven con sus papelitos.

Comentarios...