Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo le ha ido al Numancia en la Copa del Rey en el último lustro?

¿Cómo le ha ido al Numancia en la Copa del Rey en el último lustro?

Actualizado 20/12/2022 21:43

Los rojillos han alternado participaciones de todo tipo, viviendo su culmen con el enfrentamiento ante el Real Madrid.

Los Pajaritos volverá a albergar un partido de la Copa del Rey con el Numancia como protagonista este miércoles después de dos años de espera. De esa manera, los rojillos se reencontrarán con una competición que puso al club soriano en el mapa nacional e internacional. En ese sentido, su técnico, Iñaki Bea, demostrando su aprecio a esta competición, destaca las posibilidades que da: “Siempre me ha gustado porque puedes enfrentarte a rivales de categoría superior, dando oportunidades a jugadores menos habituales. No vamos a tirarla”.

En esta ocasión, los del preparador vasco se verán las caras con un Sporting de Gijón, conjunto que marcha en la decimotercera posición de Segunda División. Los asturianos, con el ‘Pitu’ Abelardo a la cabeza como entrenador, llegarán hasta Soria con jugadores de la talla de Izquierdoz, Jony o Djurdjevic con la misión de dejar en el dique seco a los locales: "Salen con un 4-4-2 y despliegan un juego directo, aprovechando las segundas jugadas. Son el claro ejemplo de su entrenador, un Abelardo al que me he enfrentado en varias ocasiones en Primera y que conozco. Son un conjunto compacto y con las ideas muy claras".

No obstante, los numantinos no se lo pondrán nada fácil, tratando de resarcirse de su última derrota en liga y de adelantar a sus aficionados su correspondiente regalo de Navidad. Para alcanzarlo, Bea realizará varios cambios en un once en el que ha garantizado la presencia de un Moha "que hubiera quitado el otro día a los dos minutos de salir ya que no entró en el juego". Además, Isma Gil y Vicario podrían tener su oportunidad, al igual que los canteranos, Vidorreta y Óscar, que podrían entrar en la convocatoria.

Con todo ello, los numantinos intentarán también mejorar sus últimos registros en el torneo del KO.

Trayectoria rojilla

El repaso a las últimas actuaciones de la entidad soriana en la Copa del Rey comienza en la campaña 2017/2018. En aquella edición, el Numancia fue capaz de derrotar en sesentaicuatroavos al Real Oviedo en el Carlos Tartiere por 0-1 gracias a un tanto de Marc Mateu. Posteriormente, en la siguiente ronda los sorianos vencieron, precisamente, al Sporting de Gijón en los penaltis tras haber empatado en el tiempo reglamentario a uno (gol de Higinio).

Posteriormente, los de Arrasate, emulando a David frente a Golliat, se cargaron a un Primera División como el Málaga al ganarle en Los Pajaritos por 2-1 y empatando en la vuelta a uno en La Rosaleda. De esta manera, los rojillos alcanzaron unos octavos de final, mejor participación en el último lustro, en los que se enfrentaron al Real Madrid. A pesar de perder 0-3 en la ida contra los blancos, en la vuelta estos dieron la cara en el Santiago Bernabéu, atesorando un meritorio empate a dos a través de un doblete de Guillermo Fernández.

La siguiente campaña la escuadra dirigida por López Garai no tuvo apenas recorrido en la competición, cayendo a las primeras de cambio con un Sporting al que se enfrentaría por segundo curso consecutivo. Aquel 13 de septiembre de 2018 los rojillos vieron como se les pondría el encuentro cuesta arriba con los tantos de Higinio en propia y de Pelayo. Por su parte, Marcos Isla recortó distancias, pero el marcador ya no se movería.

Un año y tres meses después, el 9 de diciembre de 2019, el combinado de Luis Miguel Carrión volvería a despedirse de la Copa del Rey en primera ronda después de perder en los penaltis frente al Ceuta. Antes, durante los 90 minutos, Néstor Albiach había adelantado a los visitantes, pero Polaco puso unas tablas que mandarían el duelo a los once metros.

Por último, en la 20/21, ya en 2ªB, los de Manix Mandiola volvieron a pasar una ronda tres ediciones después, goleando al Lorca en Los Pajaritos. Los rojillos se mostraron muy superiores, firmando un 4-1 con los tantos de Moha, Tamayo, Manzanara y Corral. No obstante, la alegría duraría poco ya que en treintaidosavos un doblete de Robertone para Almería haría inútil el gol de penalti de Menudo, expulsando al Numancia de un torneo que no ha vuelto a pisar desde aquel 6 de enero de 2021 -el año pasado el club no logró la clasificación-.

De esa manera y con esos precedentes, los de Iñaki Bea tratarán mañana de volver a encontrar sensaciones en su competición fetiche, pasando una nueva eliminatoria y soñando con recibir en la siguiente fase a un conjunto de Primera División.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...