Deberá estar exclusivamente dedicada a personas solicitantes de protección internacional. La organización deberá seguir haciéndose cargo de todos los gastos de mantenimiento.
Cruz Roja Soria volverá a disponer de la vivienda de la Diputación Provincial en Soria capital el año que viene. Estará destinada únicamente a la acogida de personas solicitantes de protección internacional en España y ha sido solicitada por el Comité provincial de la organización, considerándola necesaria para dar continuidad a este programa.
Esta cesión se solicitó por primera vez en junio de 2018 para su uso dentro del Programa de Acogida a personas solicitantes de protección internacional en España. La Diputación acordó su cesión hasta 2019, una prórroga que ha continuado concediéndose a lo largo de estos años.
Esto implica que, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, Cruz Roja volverá a estar sujeta a las condiciones anteriores de la cesión. De esta forma, asume el compromiso de realizar y costear el amueblamiento de la vivienda, así como los gastos de suministros y mantenimiento de la misma (agua, electricidad, calefacción, comunidad de propietarios etc.). Además, en el caso de que resultara necesario la realización de alguna obra, ésta deberá autorizarse previamente por Diputación y quedarán a beneficio de éste, sin derecho a percibir ningún tipo de indemnización o compensación económica por su realización.