Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DEARTE cierra 2022 con 77 eventos culturales y 7.500 espectadores

DEARTE cierra 2022 con 77 eventos culturales y 7.500 espectadores

Actualizado 19/12/2022 12:19

El presidente de la fundación ve como "muy positivo" este ejercicio con actos que han contado con una difusión internacional.

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli cierra un 2022 de intensa actividad cultural en el Palacio Ducal de la localidad, donde han recibido a 7.500 espectadores para acudir a los 77 eventos culturales organizados por la fundación este año. Con la mirada puesta en seguir trabajando y creciendo para hacer de la localidad un referente artístico y cultural en el mundo rural, la Fundación presidida por Miquel Tugores hace un balance "muy positivo" de este 2022 y ya trabajan en la que será su temporada número 15 luchando contra la despoblación con el Arte Contemporáneo y la Cultura como principales armas.

En un año marcado por la concesión del Premio FUNDOS como mejor proyecto de innovación social privada de Castilla y León, DEARTE ha vuelto a dar un paso más en su objetivo de transformar el territorio generando valor cultural, turístico y económico, y demostrando que la cultura puede ser un elemento clave para crear oportunidades en una localidad afectada por la despoblación, como es el caso de Medinaceli, en la provincia de Soria. Las cifras hablan por sí solas, y tras 14 años de trabajo, Tugores y su equipo han conseguido hacer del Palacio Ducal un referente artístico y cultural, no solo de la provincia de Soria, sino del mundo rural en general, convirtiéndose en ejemplo para otras iniciativas que pretenden dinamizar entornos de la mal llamada España Vaciada.

Prueba de ello son, no sólo los 77 eventos y 7.500 espectadores recibidos, entre los que se cuentan 22 Conciertos de Palacio, 21 exposiciones de Arte y 6 Festivales compuestos de un total de 34 espectáculos; sino también la materialización del proyecto La Maison D'Eros y su Jardín de las Delicias, nuevo centro expositivo de Arte Erótico y que ya ha causado el asombro de centenares de visitantes en la localidad del sur de Soria, llamando la atención a medios de comunicación de todo el planeta.

En la Fundación DEARTE se quiere destacar su compromiso con la repoblación al crear un proyecto sin precedentes en el mundo que se financia con las aportaciones que reciben a través de las donaciones de los visitantes a su museo y espectáculos, y que tiene su base económica y principal sustento en su Club de Amigos, al que quieren animar a afiliarse a todas las personas que deseen formar parte del proyecto dinamizador de la Fundación DEARTE pinchando en este enlace.

DEARTE arrancará en enero su décimo quinta temporada con el I Salón de Invierno Medinaceli DEARTE, una iniciativa conjunta con el proyecto Internacional ITACA (International Tour de Arte y Cultura Asociación), que pretende reunir la obra de artistas plásticos contemporáneos, nacionales e internacionales, ayudando a su promoción.

"Queremos dar un paso adelante con el proyecto para tener todavía más proyección nacional e internacional y para ello los socios del club serán los cimientos sobre los que sustentar este objetivo", ha señalado Tugores, creador de este proyecto afincado en el mundo rural, pero con el objetivo de trascender no solo la provincia de Soria, sino con vocación también de romper fronteras internacionalizando sus actividades, como es el caso de la exposición actual 'Encuentro entre dos mundos' , en la que exponen artistas de ambos lados del Atlántico y el próximo Salón Internacional de Invierno con lo que la Fundación DEARTE cierra 2022 y comienza 2023 continuando sus actividades de alta calidad por su contenido y realización. Desde Medinaceli para el Mundo, concluye Tugores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...