Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CRIE de Almazán construye un mural con 3.000 latas

El CRIE de Almazán construye un mural con 3.000 latas

Actualizado 19/12/2022 19:06

Los estudiantes se suman así a los objetivos de la agenda 2030 para poner el acento en el respeto al clima.

Dos centenares de escolares del CRIE de Almazán han construido un mural con 3.000 latas de refrescos en una iniciativa en la que han tomado ocho institutos de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, colaboraron en la creación de este mural de 18 metrros cuadrados que forma parte del Plan de Mejora de las instalaciones de la Escuela Hogar Nuestra Señora del Campanario, sede del CRIE de Almazán, así como del proyecto ‘Plántate en Almazán’.

A través del trabajo colaborativo, los participantes han aprendido a cómo crear un espacio artístico a partir de elementos reciclados. Además de fomentar el trabajo en grupo, el reciclaje, la creatividad y la interacción en inglés, esta actividad ayuda a crear un espacio más acogedor en el que aprender y convivir. El plan de mejora de este centro educativo ha comenzado por el espacio de entrada al edificio para que no solo sea disfrutado por el estudiantado del CRIE sino también por vecinos y visitantes de Almazán.

Este taller de construcción del mural forma parte de las actividades desarrolladas en el CRIE cuyo hilo conductor es la ‘Acción por el Clima’, Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de las Naciones Unidas. Es por ello que los 1.200 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Secundaria que participarán en el CRIE de Almazán durante este curso, trabajarán sobre el medio ambiente, sostenibilidad y concienciación ecológica a la vez que mejorarán su competencia lingüística en lengua inglesa al ser este el único CRIE bilingüe de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...