Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB consigue su primera victoria fuera de casa

El CSB consigue su primera victoria fuera de casa

Actualizado 19/12/2022 11:52

Gana en Venta de Baños y asciende al noveno puesto de la clasificación.

El Club Soria Baloncesto (CSB) se ha situado en la novena plaza de la clasificación de la Primera División Masculina después de derrotar el sábado, en la provincia de Palencia, al Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles por 78-83. El equipo logró el primer triunfo del curso como visitante con el apoyo en las gradas de la sección femenina, que acababa de conseguir en Villamuriel de Cerrato, a siete kilómetros de Venta de Baños, la primera victoria de toda su historia en la en su categoría. Con tres partidos ganados en su casillero particular concluye la primera vuelta para un cuadro que ahora mismo se garantizaría, por tercera temporada consecutiva, su presencia en la Fase Final de la Copa de Castilla y León (la juegan los equipos clasificados entre el sexto y el noveno puesto).

La intensidad presidió el baloncesto practicado en Venta de Baños donde los jugadores del CSB realizaron un sacrificado trabajo en defensa y se mostraron desde el salto inicial convencidos de la importancia de despedir el año con una victoria lejos del Polideportivo San Andrés. Que van cuajando hábitos y que mejora la mentalidad es algo que quedó plasmado durante todo el encuentro ante un Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles que sumaba tres victorias y al que ahora adelanta el Transler en la tabla clasificatoria. La segunda vuelta de la Primera División Masculina comenzará el próximo 15 de enero con la visita a Soria de líder invicto, el Club Deportivo Carbajosa de Salamanca.

Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica y Sergio Redondo formaron el quinteto inicial por el que apostó Jesús Soto, quien también les daría después la oportunidad de saltar a la cancha a Marcos del Prado, Eneko Cueto, el júnior Hugo Soto, Alejandro Hernández, Luis Martínez y Sergio García. Zulaica, con 18 puntos, y De Domingo y Redondo, con 32 minutos cada uno sobre el terreno de juego, se erigieron en los efectivos con guarismos más destacados del CSB, en cuya victoria resultó determinante la aportación de todos sus jugadores. Con empate a 19 concluyó el primer cuarto y con ventaja visitante por dos puntos (39-41) se llegó al descanso.

Cuatro de sus seis triples (dos de Martín de la Rosa y otros dos de Hugo Soto) los anotó el Club Soria Baloncesto en el primer periodo. En los segundos veinte minutos sólo sumaría dos lanzamientos más (ambos de Miguel Erdozain) desde más allá de la línea de 6,75 metros. El Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles dispuso de una renta máxima a su favor de cuatro puntos (45-41) en los compases iniciales de la segunda parte, gracias a un parcial de 6-0 ante el que los sorianos se recompondrían con rapidez. El tercer tiempo finalizó con los visitantes por delante en el marcador (56-62). La ventaja soriana más holgada (once puntos) llegaría con un parcial de 0-5 que ya empezaba a dejar claro que el Club Soria Baloncesto no estaba dispuesto a esperar más tiempo para saborear por fin una victoria fuera de casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...