Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación concede 100.000€ para subvencionar a estudiantes de máster y grado en el Campus de Soria

La Diputación concede 100.000€ para subvencionar a estudiantes de máster y grado en el Campus de Soria

Actualizado 19/12/2022 14:10

El objetivo es atraer a jóvenes de otras provincias, centrándose en grados o másteres con déficit de estudiantes.

La Diputación Provincial de Soria concederá una subvención de 100.000 euros a la Universidad de Valladolid para estudiantes de grado, que se matriculen por primera vez, y estudiantes de máster oficial en el campus universitario de Soria. Lo hace como parte de un convenio de colaboración con el que ambas instituciones trabajarán por potenciar el Campus Universitario de Soria, consiguiendo en los próximos años la dinamización de la provincia y el progreso de empresas sorianas.

Dichas ayudas entran en el plan Soria y dan preferencia a los estudiantes de máster, que reciben el 75% de la matrícula. En el caso de los estudiantes de grado matriculados por primera vez, ellos recibirán el importe restante hasta el límite de 100.000 euros sin que se pueda superar el 75% del importe de la matrícula.

La Diputación quiere centrarse en aquellos grados o másteres que cuentan con un déficit de estudiantes, así como en la formación profesional. “Hay ciclos en esta provincia que son referentes a nivel regional y que no tienen suficiente matrícula o no tienen la matrícula llena”, ha comentado Benito Serrano, presidente de la Diputación. Además, Serrano ha manifestado su interés de seguir trabajando en esta misma dirección en el futuro. “Entendemos que tenemos que hacer un esfuerzo en ese sentido y eso es en lo que estamos trabajando y lo que queremos que se haga en los próximos años”

No es la primera vez que la Diputación pone en funcionamiento estas ayudas junto al Campus de Soria. Sin embargo, el presidente de la Diputación de la provincia ha indicado que la partida destinada a esta subvención nunca se ha empleado en su totalidad: “todos los años hemos tenido partida más que suficiente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...