Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La futura Ley del Deporte “pone en riesgo el prestigio internacional del deporte español, de sus clubes, federaciones y deportistas”

La futura Ley del Deporte “pone en riesgo el prestigio internacional del deporte español, de sus clubes, federaciones y deportistas”

Actualizado 19/12/2022 18:29

Juan García-Gallardo advierte que “si incluimos a personas que han crecido como hombres en competiciones deportivas de mujeres, estamos rompiendo la igualdad en las reglas y la meritocracia en el deporte”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presidido esta mañana en el salón de actos de las Cortes de Castilla y León la inauguración de la jornada jurídico-deportiva ‘El proyecto de ley nacional del deporte y su impacto en Castilla y León’. Organizada por la Dirección General de Deportes, el encuentro reúne a distintos profesionales del sector con el objetivo de evaluar el impacto que esta ley que pretende sacar adelante el Gobierno de la nación puede tener sobre el deporte y los deportistas de Castilla y León.

Durante su intervención, el vicepresidente ha advertido de que la futura ley del deporte “pone en riesgo el prestigio internacional del deporte español, de sus clubes, de sus federaciones y de sus deportistas”, y ha criticado que esta norma, con la tramitación en paralelo de la ley trans, “pone en peligro muchas cuestiones fundamentales para las mujeres deportistas”. “No se trata de perjudicar la inclusión y la diversidad en el deporte, se trata simple y llanamente de proteger las conquistas sociales de las mujeres en las últimas décadas”, ha matizado.

Tal y como ha denunciado García-Gallardo, nos encontramos en una época en la que “estamos confundiendo lo que uno siente, que es perfectamente legítimo, con lo que uno realmente es”, ante lo que ha argumentado que, aunque “una persona puede someterse a una cirugía, cada una de nuestras células, en cada parte de nuestro cuerpo, tenemos impreso el sexo biológico”.

A renglón seguido, el vicepresidente ha lamentado que siga imperando “la dictadura de los sentimientos frente a la realidad del sentido común”.

“Lo que era un logro para las mujeres, deja de ser una conquista y empieza a ser un perjuicio”

Asimismo, García-Gallardo ha insistido en que el deporte “es una práctica que permite poner en valor la meritocracia, la igualdad de todos con las normas previamente establecidas”, ante lo que ha revelado que, “si incluimos a personas que han crecido como hombres en competiciones deportivas de mujeres, estamos rompiendo la igualdad en las reglas y la meritocracia en el deporte”. Frente a esta realidad, el vicepresidente ha alertado una vez más de que “lo que era un logro para las mujeres, deja de ser una conquista y empieza a ser un perjuicio”.

El vicepresidente ha insistido, no obstante, en que desde el Gobierno de Castilla y León van a seguir esta cuestión con “especial atención”, y ha adelantado que todas las conclusiones de este foro celebrado en las Cortes de Castilla y León “serán de utilidad para debates políticos en toda España”.

Durante el acto de inauguración, el vicepresidente de la Junta ha estado acompañado por Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León, y de Enrique Sánchez-Guijo, director general de Deportes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...