Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Jefatura Provincial de Tráfico lanza en Soria el proyecto 'European Road Safety Tunes con el CIFP Pico Frentes

La Jefatura Provincial de Tráfico lanza en Soria el proyecto 'European Road Safety Tunes con el CIFP Pico Frentes

Actualizado 19/12/2022 20:39

En el proyecto han tomado parte una veintena de alumnos de Electromecánica del Automóvil.

Alumnos de Electromecánica del Automóvil del CIFP Pico Frentes de Soria, han sido esta mañana los primeros a nivel provincial en realizar los talleres 'Road Safety Tunes' diseñados por la Dirección General de Tráfico en diversas provincias y que continuará durante 2023 en institutos de Secundaria, politécnicos y centros integrados de FP (CIFP), en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Han participado 20 alumnos y según indica la jefa Provincial de Tráfico, Francisca Delgado Martín, “la valoración por parte de ellos ha sido muy positiva, y ha sido evaluada mediante cuestionario anónimo; además han participado activamente en la elaboración de eslóganes”. Tres de ellos han sido estos: “Piensa en tu abuelo y pisa el freno”, “Sé un campeón, no conduzcas con un colocón” y “No te bebas la fiesta, si quieres tener la marcha puesta”.

El taller desarrollado en el CIFP Pico Frentes se ha realizado un enfoque interactivo y creativo para llegar a los jóvenes, no sólo a nivel cognitivo, sino también emocional, para abordar el tema de la seguridad vial. La educación entre iguales (“peer to peer”) es la base de este proyecto, que pretende reforzar de manera positiva el comportamiento en la conducción y en la prevención de accidentes.

En el taller se han tratado aspectos como la presión de los iguales, la velocidad, el alcohol, las drogas, la fatiga y las distracciones, haciendo pensar a los jóvenes en los pros y los contras de cada toma de decisiones.

'Road Safety Tunes', a través del trabajo en equipo, la creatividad, la combinación de emociones junto a la reflexión y las realizaciones artísticas protagonizadas por los propios jóvenes, son la clave de este proyecto europeo que ya ha sido puesto en marcha en otras provincias con gran éxito.

El objetivo principal es sensibilizar a los jóvenes para que tengan un comportamiento responsable ante el tráfico, tanto como conductores de vehículos motorizados, incluidos los cada vez más extendidos VMP (patinetes eléctricos), como siendo pasajeros, ciclistas o peatones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...