Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Provincial: el Calasanz B se marcha al parón líder, Langa y Golmayo le siguen la pista

Provincial: el Calasanz B se marcha al parón líder, Langa y Golmayo le siguen la pista

Actualizado 19/12/2022 19:20

El Valeránica perdió el primer puesto de la clasificación al caer goleado en su visita a Tardelcuende.

La Liga Provincial ha echado el cierre al 2022 con una jornada apasionante que deja la clasificación al rojo vivo. Durante estos últimos partidos, la tabla ha experimentado un cambio en el liderato debido a la derrota del Valeránica ante el Tardelcuende, en un duelo directo por los primeros puestos. En él, los tardelcondenses se mostraron muy superiores, sobre todo a partir del descanso. En esa segunda mitad, los tantos de Dawoda Susoko, Marcos Peña y Ernesto del Río dieron el triunfo a los locales.

Aprovechándose de ese tropezón, el Calasanz goleó al Covaleda para ascender hasta el primer puesto. Los de la capital pusieron tierra de por medio con los goles de Adrián Soria, Álvaro Rúperez y Adrián Gutiérrez, pero los de Pinares recortaron en los últimos minutos con un doblete de Aitor Herrero. Sin embargo, Pablo Blanco sentenció la contienda para los de la capital en el 85.

Siguiéndole la pista de cerca aparece un Langa que demostró su madurez ante un Navaleno que comenzó por delante gracias a Diego Soria. Antes del intermedio, Diego Pérez empató, y en la segunda parte un doblete de Alberto Andrés terminó por clausurar el choque, dejando los tres puntos en casa del segundo clasificado.

Con los mismos puntos que los langueños, encontramos a un Golmayo-Camaretas que volvió a la senda del triunfo en su desplazamiento ante el filial del San José. Diaby adelantó a los balagueros e Ignacio Palomar puso las tablas. Finalmente, Andrés Ricardo dio los tres puntos a los visitantes con un gol en el último minuto.

Por su parte, Arcos y San Esteban se vieron las caras en un choque frenético en el que se adelantaron los locales a través de Alejandro Gimeno. A pesar de ese arranque, los sanestebeños remontaron con los tantos de Óscar Tijero x2 y Álvaro Ortega. En el tramo final, Fernando Sanz puso emoción al partido, aunque Óscar Alcalde acabó de un plumazo con las esperanzas de empatar del Arcóbriga en el 89.

En la zona media-baja de la tabla, Visontium y Piqueras firmaron el único empate de la jornada. Nacho Cerezo adelantó a los visitantes y Javier Ambrona puso el definitivo 1-1 antes de llegar al minuto 20. Por último, el Castroviejo se impuso al Norma San Leonardo en un duelo muy completo en el que Raúl De Pedro y Daniel Martín fueron los protagonistas con sus goles.

Resultados

C.D. Tardelcuende 3-0 C.D. Valeránica

C.D. Calasanz de Soria B 4-2 C.D. Covaleda

C.D. Langa 3-1 C.D. Navaleno

C.D. San José B 1-2 C.D. Golmayo Camaretas

Arcos C.F. 2-4 C.D. San Esteban de Gormaz

C.D. Visontium 1-1 C.F. Piqueras

C.D. Castroviejo 2-0 Norma San Leonardo C.F.

Clasificación

Provincial: el Calasanz B se marcha al parón líder, Langa y Golmayo le siguen la pista | Imagen 1

Provincial: el Calasanz B se marcha al parón líder, Langa y Golmayo le siguen la pista | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...