Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria volverá a Madrid Fusión para dar a conocer su trufa negra

Soria volverá a Madrid Fusión para dar a conocer su trufa negra

Actualizado 19/12/2022 20:18

Después de haber llegado a un mejor acuerdo sobre el horario de subasta de la trufa negra, Soria difundirá este singular manjar de la tierra el mismo día de la inauguración del evento.

Soria volverá a Madrid Fusión para promocionar la trufa negra tras haber negociado un horario más prometedor que el del año anterior para su subasta. El año pasado hubo descontento con el horario de este acto, lo que desembocó en una negociación más extensa para la participación de la institución provincial en el congreso gastronómico el próximo año. “Lo que nos habíamos planteado es que no se subastara la trufa el último día y a las seis de la tarde, que es lo que el año pasado ocurrió, y eso no puede ser. La trufa se tiene que hacer en horario de máxima difusión,” dice Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Este vez, la puja se celebrará el mismo día de la inauguración, y Serrano insiste en la importancia de este cambio: “Nosotros queremos seguir participando en Madrid Fusión, seguir difundiendo el mundo de la trufa, nos parece muy importante y queríamos llevar a nuestros cocineros, pero también pactar el momento en que se hacía esa subasta.”

Por ello, la Diputación volverá a contar con un stand institucional en la feria madrileña tras haber encargado el servicio de participación a FORO DE DEBATE S.L., empresa organizadora del evento, por un total de 46.699,95€.

En lo relativo a la promoción internacional de la provincia, la Diputación de Soria ha aceptado esta mañana en Junta de Gobierno una subvención de la Junta de Castilla y León que, como el presidente de la Diputación explica, consiste en "una ayuda por importe de 55.000€ para financiar este tipo de ferias y actividades de comercialización, promoción e internacionalización de la oferta turística.”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...