Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desarticulado un punto de venta de speed en Covaleda

Desarticulado un punto de venta de speed en Covaleda

Actualizado 20/12/2022 13:21

La operación 'Pinar' se salda con la detención de un hombre de 67 años de edad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria han informado este martes que La Guardia Civil de Soria ha desactivado un punto de venta de droga en la localidad de Covaleda, el cual se mantenía muy activo en las localidades limítrofes y provincia de Burgos, y se ha detenido a un varón de 67 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública tipificada en el ámbito de tráfico de drogas.

La operación 'Pinar' se inició a mediados del presente año, con la vigilancia en torno a un domicilio en la localidad de Covaleda en el cual fue detectado cierto trasiego de personas que accedían y salían de la citada vivienda en escasos minutos.

El inquilino del inmueble, conocido por los agentes investigadores por sus antecedentes por tráfico de drogas, mantenía conexión con otras personas en la provincia de Burgos también con antecedentes por delitos de tráfico de drogas, y habiendo sido estos detenidos recientemente por efectivos de la Guardia Civil de Burgos, se precipitaron las actuaciones en torno al objetivo investigado por los agentes en Soria.

De este modo y tras varios días de vigilancia, el pasado día 15 de diciembre y con la pertinente autorización judicial, se procedió a la realización de una entrada y registro en la vivienda del objetivo en la localidad de Covaleda.

Del registro practicado se intervinieron 17 gramos de speed, dos básculas de precisión y varios útiles para la dosificación y venta de sustancias estupefacientes (pequeñas bolsas y alambres), motivo por el cual se procedió a la detención del varón mencionado, que es de nacionalidad española.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación y la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Soria.

Con la desactivación de este punto de venta de droga en la localidad de Covaleda, se consigue devolver a la localidad la sensación de seguridad con la que llevaban conviviendo varios meses habiendo ocasionado una gran alarma entre sus vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...