Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las autoescuelas sorianas reclaman continuar con la ayuda al combustible para sus centros

Las autoescuelas sorianas reclaman continuar con la ayuda al combustible para sus centros

Actualizado 20/12/2022 17:50

APASO traslada su petición al subdelegado del Gobierno en Soria al que recuerda el papel clave del sector en la formación y seguridad vial y en la vertebración territorial del país.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria (APASO) se ha sumado a la campaña nacional de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que pide al Gobierno que incluya a los centros de formación vial entre los perceptores de la ayuda genérica al combustible de 20 céntimos por litro a partir del 31 de diciembre.

El presidente de la patronal sectorial, Andoni Martín, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre y le ha trasladado la reclamación, que se ha mostrado receptivo y trasladará al Gobierno la petición.

El Gobierno de España estudia la posible retirada de la ayuda genérica al combustible de 20 céntimos por litro, restringiéndola al ámbito profesional y/o a determinados colectivos vulnerables a partir del 31 de diciembre de 2022.

En su encuentro con el subdelegado, APASO mostró su preocupación por la posible decisión y recordó a Latorre la exclusión que sufrieron las autoescuelas respecto a las ayudas directas al transporte, pactadas en marzo de este año por el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), por el mero hecho de no pertenecer a dicho comité.

APASO reivindicó durante el encuentro el elevado porcentaje que supone el combustible sobre la estructura de costes de los profesionales del sector que, además del gasto de sus vehículos, hacen frente a los altos precios de la energía en sus establecimientos, así como el incremento del precio de los suministros.

La agrupación reivindicó ante el subdelegado la función auxiliar y fundamental para el sector del transporte que realizan, ya que forman a los futuros conductores y la mayor parte de sus centros asociados emiten certificados de aptitud profesional (CAP), necesarios para convertirse en conductor profesional.

El sector emplea de forma directa en España a más de 35.000 familias y es clave en lo que respecta a la formación vial, seguridad vial y vertebración territorial del país.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria (APASO) nació en 1981 y es una de las 45 que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Además, APASO forma parte de la Federación de Autoescuelas de Castilla y León (FACALE) y de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...