Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya hay fecha para el Medio Maratón burgense

Ya hay fecha para el Medio Maratón burgense

Cumplirá 22 ediciones y está organizada por el club CAP Arévacos con el apoyo del Ayuntamiento.

El 6 de mayo de 2023 se celebrará el XXI Medio Maratón de El Burgo de Osma Ciudad de Osma. El Medio Maratón de El Burgo de Osma es un evento anual que lleva celebrándose desde el año 2000. Impulsada por el club CAP Arévacos y apoyada por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, es un referente en el atletismo castellano-leonés.

La prueba, tras su primera edición, viene celebrándose a mediados del mes de julio. Pero en esta ocasión, por primera vez, la organización ha decidido cambiar de fecha, debido al aumento de las temperaturas en los últimos años, que perjudican el buen desarrollo de la carrera en los meses estivales.

Así, este año la fecha será el sábado 6 de mayo de 2023 a las 18:30 horas, una fecha más acorde con el calendario de carreras y que espera que sea bien recibida por todos los aficionados al atletismo.

Como es habitual se celebrarán 3 pruebas. La principal, el Medio Maratón que este año será su edición número 22 con una distancia de 21.097 metros no homologados; la carrera de 8 kilómetros y la prueba de nordic walking que este año cumple 10 años.

Ya está disponible el cartel de la prueba, con una imagen que fusiona el running con la icónica imagen de la catedral de El burgo de Osma. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web del club organizador en este enlace.

Se pondrán a disposición un total de 550 dorsales: 350 para la distancia de media maratón, 150 para la distancia de 8 kilómetros y 50 para la modalidad de nordic walking. El precio de la inscripción será de 14 euros para la primera y de 11 para las dos restantes.

Este año la carrera cuenta con el patrocinio de importantes empresas ubicadas en el municipio y también recibe el apoyo del Ayuntamiento y de numerosos comercios locales.

Toda la información sobre la carrera se puede encontrar en la web del club Arévacos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...