Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El acuerdo para el mantenimiento de la Vía Verde sigue en el aire

El acuerdo para el mantenimiento de la Vía Verde sigue en el aire

Actualizado 21/12/2022 07:57

Benito Serrano, presidente de la Diputación, sigue tendiendo la mano a los ayuntamientos para su conservación, aunque "todavía no se ha acordado ni pactado nada".

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha vuelto a llamar la atención sobre el mantenimiento del Camino Natural Santander-Mediterráneo. La que popularmente se conoce como Vía Verde se presentó durante la última edición de Fitur como un reclamo turístico "de primera magnitud" a nivel provincial, "utilizado diariamente" por los sorianos. Pero después de alcanzar el centenar de kilómetros en Soria, la cuestión es mantenerlos en las mejores condiciones.

Serrano manifiesta ser consciente del deterioro y desgaste de esta infraestructura: "tendremos que estudiarlo y ver de qué forma lo mantenemos". Hasta ahora, la Diputación se ha limitado, hasta ahora, a asuntos de limpieza de hierbas, matojos o árboles que crecen junto al camino.

Sin embargo, el mantenimiento sigue corriendo a cargo de los Ayuntamientos que recorre, lo que en el caso de los municipios más pequeños, complica su conservación. "Somos conocedores de la dificultad que algunos de estos Ayuntamientos van a tener para su mantenimiento y por eso el ofrecimiento de la Diputación de echar una mano", apunta Serrano. Sin embargo, "todavía no se ha acordado ni pactado nada" y mientras tanto, la institución continuará las labores de limpieza y cuidados preventivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...