Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Gallardo: "El Gobierno de Castilla y León tiene muy presentes todas las necesidades sociales”

García-Gallardo: "El Gobierno de Castilla y León tiene muy presentes todas las necesidades sociales”

Actualizado 21/12/2022 20:17

Los alimentos amparados por el sello de calidad agroalimentaria volverán a llegar a los más necesitados gracias a la aportación de la Junta al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja

Este miércoles, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presidido en el convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid el acto en el que Tierra de Sabor, la marca de calidad agroalimentaria amparada por la Junta de Castilla y León, ha entregado la donación de 225.000 euros a la Federación del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja para ayudar a las personas que peor lo están pasando durante estas Navidades.

El responsable regional ha comenzado su intervención resaltando que la Navidad es un tiempo en el que debemos recordar “que debemos ser más generosos, más solidarios, estar mucho más cerca de quienes más lo necesitan: un tiempo en el que recordamos que no podemos dejar a nadie atrás”, y ha defendido que en tiempos de “extremo individualismo, de indiferencia” es un verdadero “orgullo” ver cómo en Castilla y León “hay tantas personas que miran al prójimo y le dicen que aquí hay alguien para ayudarle cuando más lo necesitan”.

En este sentido, García-Gallardo ha subrayado el papel que juega el Gobierno de Castilla y León “en el que tenemos muy presentes todas estas necesidades sociales”. “Si algo deben tener claro es que ninguno de los problemas que afectan a las personas con las que tratáis todos los días son ajenos a nosotros. Somos muy conscientes de su existencia y hacemos todo lo que está en nuestra mano para resolverlos”, ha asegurado interpelando a los presentes.

A renglón seguido, el vicepresidente ha asegurado que los presupuestos para el ejercicio 2023 “son buena muestra” de esta preocupación. “Este Gobierno, no otro, este Gobierno ha elaborado los presupuestos más sociales de la historia de Castilla y León. Unos presupuestos que ponen el foco en las familias para ayudarles en un momento de muchísima dificultad económica. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para ayudar a resolver estos problemas”, ha insistido.

Asimismo, ha agradecido una por una a todas las entidades que han recibido estos 75.000 euros “para llevar alimentos a las familias más necesitadas”. También ha hecho lo propio con Tierra de Sabor, “una marca totalmente reconocida a nivel nacional”.

Sobre el ‘corazón amarillo’ de Castilla y León, el vicepresidente ha hecho hincapié en la idea de que desde la Junta “no nos conformamos” y ha puesto en valor que se sigue trabajando en un plan “muy ambicioso para dar a conocer a nuestra industria agroalimentaria y nuestros productos de calidad no sólo en España, sino a nivel internacional”. “Sabemos que se ha hecho un trabajo correcto hasta ahora, pero a nosotros nos sabe a poco y queremos más. Tenemos un plan para el ejercicio 2023”, ha asegurado.

Por último, García Gallardo ha remarcado la actuación del coro de los alumnos del colegio ‘La Salle’, del colegio Lourdes de Valladolid, los cuales “nos han hecho recordar que este tiempo (de Navidad) es un momento de tradición, de hacer comunidad, de volver a nuestros pueblos, a nuestra tierra, de ver a todos aquellos que nos han echado de menos durante el resto del año”. Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Junta les ha lanzado un mensaje de ánimo para que persistan en su misión de “hacer colectivo”, para que sigan “cuidando a sus cuadrillas de amigos, a sus familias” y para que “sean rebeldes frente a este individualismo que los quiere solos, los quiere autosuficientes, los quiere sumisos”.

“Deben ser libres para pensar por sí mismos, para no aceptar consignas ni manipulaciones de nadie. Deben proteger su propia inocencia frente a quienes quieren robársela, y tienen que desafiar al individualismo que la sociedad nos quiere imponer”, recordando que “hoy más que nunca, en tiempos de dificultad, la familia es el refugio que nos protege ante todas las dificultades que tenemos que afrontar”, ha concluido.

Durante el acto, el vicepresidente ha estado acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, así como del titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. Rafael Sáez, director general del Instituto Tecnológico Agrario, y Ángel María Gómez Rivero, director general de Política Agraria Comunitaria, también han asistido al evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...