Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco describe el humor gráfico de Nieto como titular certero de la realidad en Castilla y León

Mañueco describe el humor gráfico de Nieto como titular certero de la realidad en Castilla y León

Actualizado 21/12/2022 22:12

El presidente de la Junta participa en la presentación del libro del humorista, 'Humor Mesetario Hebdomadario', donde recoge una compilación de viñetas publicadas en el diario 'ABC Castilla y León' durante los últimos 10 años

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido a la presentación del nuevo libro del humorista gráfico José María Nieto, 'Humor Mesetario Hebdomadario', que reúne una selección de viñetas publicadas en la edición de Castilla y León del diario 'ABC' durante los últimos 10 años.

En el acto, Fernández Mañueco ha señalado que el humor gráfico es fundamental y ha calificado las viñetas como los titulares del día. De José María Nieto, ha señalado que ejerce la ironía desde el respeto y la amabilidad.

Sus viñetas hilan un relato continuo de la vida política de la Comunidad desde 1996, cuando cambió los temas locales por los regionales en la edición de 'El Mundo de Castilla y León', y desde septiembre de 2013 hasta hoy en 'ABC' de Castilla y León.

Por ello, este ilustrador forma parte de ese elevado número de firmantes de la Comunidad que tienen sello propio, por ser capaces de hacer titulares con finura y acierto, ha indicado el presidente, logrando convertirse en referentes públicos y portavoces de la opinión social.

El propio Nieto ha reconocido que mantener una parte de su atención en los temas de Castilla y León era casi una cuestión de honor tras dar el salto a la prensa nacional.

'Humor Mesetario Hebdomadario'

El nuevo libro 'Humor Mesetario Hebdomadario' reúne una nueva y sugerente compilación de viñetas, donde se vuelven a apreciar los rasgos que identifican al autor. Por un lado, un humor sano e inteligente, testigo de la realidad y cronista fiel de la misma desde los leves trazos de un dibujo; pero también, un humor basado en la agudeza de ingenio y el comentario certero, siempre con mucho respeto.

En los dibujos de esta antología se reflejan los últimos años de Juan Vicente Herrera, los sucesivos gobiernos de coalición de Alfonso Fernández Mañueco o la pandemia del Covid, siempre vistos desde la perspectiva de sus características 'ratas', el 'Comando Chindasvinto' y los amplios horizontes de la meseta que ambientan sus viñetas.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha felicitado a Nieto por su trabajo y su espléndido libro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...