Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez discrepa con el reparto autonómico de fondos para los Centros de Tecnificación Deportiva

Mínguez discrepa con el reparto autonómico de fondos para los Centros de Tecnificación Deportiva

Actualizado 21/12/2022 13:57

El alcalde ha hecho hincapié en que la Junta debería valorar que en Soria “se ahorran el 67% de los gastos”.

El consejero de deporte de Castilla y León, Gonzalo Santoja, se ha desplazado esta mañana hasta Soria para reunirse con el alcalde de la capital, Carlos Martínez, para tratar la subvención de dos millones de euros, procedente de los Fondos Next Generation, dirigida al CAEP, más en concreto al Polideportivo de Los Pajaritos.

En esa dirección, el representante autonómico ha manifestado que esta inversión tiene como objetivo mejorar la confortabilidad, el aspecto y la accesibilidad de la instalación, “al mismo tiempo que pretendemos reducir el consumo energético un 30% y apoyar a un sector que lo ha pasado muy mal con la crisis del Coronavirus”.

Por su parte, el edil soriano ha incidido en que “nuestro reto radica en tramitar los expedientes y el proyecto lo antes posible, para afrontar las obras dentro de los plazos de ejecución estipulados”.

Disparidad en los criterios

Durante la comparecencia, Gonzalo Santoja ha puesto de relieve que este proyecto se tiene que basar en la “cooperación leal entre las distintas administraciones que estamos involucradas”.

En esa dirección, el consejero ha indicado que los debates y los diálogos deberán de aparecer entre ambas partes: “Un alcalde tiene que ser reivindicativo y buscar lo mejor para su ciudad. Mientras, las personas en mi cargo debemos buscar el equilibro a la hora de repartir entre las nueve provincias de Castilla y León”.

Respecto a esa distribución de fondos, Mínguez ha mostrado su malestar con la forma en que La Junta ha distribuido los 8 millones entre los tres Centros de Alto Rendimiento y de Tecnificación de la Comunidad –dos millones para el CAEP de Soria, mientras que los otros seis se dividirán en el Río Esgeva de Valladolid y en el Campo de La Juventud de Palencia): “Deberían valorar que en Soria se ahorran el 67% de los gastos. En los otros dos casos tienen que afrontar todo el coste. Tenemos que plantear un espacio de diálogo para desarrollar una negociación objetiva en la que también intentaremos corregir los desequilibrios demográficos exsitentes”.

Por último, desde su punto de vista, Santoja ha señalado que “este criterio me parece razonable, aunque debemos seguir dialogando para encontrar los puntos en común que tenemos”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...