Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 0-3 Sporting de Gijón, los rojillos se despiden de la Copa tras unos 10 minutos iniciales nefastos

Numancia 0-3 Sporting de Gijón, los rojillos se despiden de la Copa tras unos 10 minutos iniciales nefastos

Actualizado 21/12/2022 20:54

Un doblete de Milovanovic ha condenado a una escuadra de Iñaki Bea que lo ha intentando con insistencia en la segunda parte.

El Numancia ha puesto el punto y final a su participación en esta edición de la Copa del Rey al caer contra el Sporting por 0-2. Los locales han pagado un mal inicio de partido, con dos goles en contra antes del minuto 10, siendo incapaces de recortar distancias en el resto de un choque en el que han ido mejorando con su avance.

El conjunto rojillo ha saltado al césped con ciertas novedades respecto a sus partidos ligueros. En ese sentido, Iñaki Bea ha decidido dar la oportunidad a algunos jugadores como Isma Gil, Javi Vicario o Antonio Cotán. No obstante, a pesar de esas variaciones, el preparador de Amurrio ha optado por mantener la línea de cinco que tan buenos resultados le ha dado en la competición doméstica.

Sin embargo, el arranque del choque ha sido muy distinto a lo que los presentes en Los Pajaritos estaban acostumbrados a ver. Una presión alta de los asturianos ha provocado varias perdidas de los locales en zonas muy peligrosas. En la primera de ellas, Queipo ha probado suerte con un disparo desde la frontal que se ha marchado por encima de la portería soriana.

Esa acción sería el aviso de lo que estaría por venir poco después. En el minuto 6, un barullo en el área rojilla, que la defensa no ha sido capaz de despejar, se ha convertido en el primer tanto. Milovanovic ha tenido tiempo para darse la vuelta dentro del área y disparar a quemarropa a un Isma Gil que ha tocado la pelota, pero que no ha podido evitar el gol.

Seguidamente, tan solo tres minutos después, el drama sería todavía mayor. Una internada sportinguista a la espalda de la zaga numantina ha finalizado con un centro lateral de Queipo que ha rematado al fondo de las mallas Milovanovic. De esa forma, los asturianos han llegado al minuto 10 con una renta de dos goles, mientras el Numancia todavía no se explicaba como había podido ocurrir eso.

Tras esa empanada inicial de los locales, los de Bea se han ido entonando a través de la posesión, aunque sin encontrar la meta contraria. Al mismo tiempo, el Sporting se ha replegado y ha decido dejar toda la iniciativa del encuentro a los sorianos. Con esa tónica, Javi Vicario ha sido el único que se ha acercado a la meta rival con un disparo desde fuera del área que ha salido muy desviado.

Con todo ello, se ha llegado a un descanso en el que Iñaki Bea ha completado un triple cambio, pasando de una línea defensiva de cinco a una de cuatro. Con esas variaciones, el Numancia ha salido con varias marchas más que en los primeros 45 minutos, gozando de varias ocasiones, provocadas por una presión alta y por numerosos centros laterales.

En una de esas oportunidades, Toni Arranz, ha ejecutado un disparo peligroso que se ha marchado muy cerca del larguero de Mariño. Posteriormente, el mediocentro ha vuelto a probar fortuna después de una buena acción por banda de un Moha muy activo en este arranque de segunda mitad. Con todo, la defensa asturiana ha blocado la intentona del mediocentro.

Manteniendo la convicción por darle la vuelta a la contienda, los de Bea han continuado insistiendo con numerosos centros. En uno de ellos, Cotán no ha conseguido engatillar bien un disparo desde dentro del área que podría haber supuesto el primero para una escuadra que no se rendía.

Durante esos instantes, el ‘Pitu’ Abelardo, viendo el contexto del duelo, ha decidido dar entrada a jugadores titulares de la talla de Jony o Djuka, demostrando que no se fiaba y que no daba por cerrado el partido. Empero, el ariete gijonés apenas ha durado cinco minutos en el campo. El colegiado cántabro, Cordero Vega, ha expulsado al delantero por protestar, mostrándole una doble amarilla en tan solo 15 segundos.

Ahora, el cuadro numantino no ha tenido la capacidad de generar más peligro que los centros laterales. Aprovechándose de esa intentona a la desesperada de los locales, Aitor García ha sentenciado el pase de ronda, batiendo a Isma Gil en un mano a mano. De esa manera, el Numancia se despide de un 2022 en el que ha recuperado una de las categorías perdidas y en el que ha retornado a una competición fetiche de la que se ha despedido esta noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...