Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carriedo pide "una reunión cuanto antes con el Gobierno" para desbloquear Ambrona

Carriedo pide "una reunión cuanto antes con el Gobierno" para desbloquear Ambrona

Actualizado 22/12/2022 16:58

El consejero también indica que apoyarán la creación del cuerpo de policía municipal en San Leonardo de Yagüe, dotándolo de medios.

Tras la reunión semanal de la Junta, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha comparecido en rueda de prensa. Durante ella, el representante autonómico ha contestado a una pregunta de Soria Noticias sobre el Yacimiento de Ambrona, después de las declaraciones de ayer del consejero de Cultura en el Ayuntamiento de Soria, Gonzalo Santoja, en las que manifestaba que este se encontraba en “muy mal estado, sin agua y sin luz en alguna de sus instalaciones”.

Ante esta situación, Carriedo ha destacado que es necesario renovar el convenio con el Estado, expresando su idea de “entablar conversaciones cuanto antes con el Gobierno y que este tenga una participación importante en este proyecto”. Cabe recordar que Santoja indicó ayer que, independientemente de que estaba caducado este acuerdo de colaboración, “desde la Junta seguimos invirtiendo dinero para llevar acabo ciertas actuaciones necesarias de mantenimiento”.

Apoyo a la Policía Local de San Leonardo

Por otra parte, el consejero ha mostrado su apoyo a la creación del cuerpo de Policía Local en San Leonardo de Yagüe después de que el Ayuntamiento de la localidad diera luz verde a esta decisión, eliminando la figura de los vigilantes municipal.

“Es una apuesta de ámbito municipal y nosotros solo podemos respetar la decisión que hayan tomado en el Consistorio. De esa manera, vamos a apoyarles en tareas de formación, dotándolos de recursos y medios técnicos para que se lleve acabo de la mejor manera”, ha concluido Carriedo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...