Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Donaciano Dujo: “Asaja está en contra de la PAC”

Donaciano Dujo: “Asaja está en contra de la PAC”

Actualizado 22/12/2022 20:23

El presidente de Asaja califica el balance de este año como “malo para el campo de Soria y de Castilla y León”. Además ha indicado que la cosecha ha sido baja, un 38% menos que la de años atrás.

Este jueves, durante la gala de los premios 'Espiga y Tizón', el presidente de Asaja en Castilla y León, Donanciano Dujo ha explicado que ha sido un "año malo" para la agricultura y la ganadereía y ha asegurado “las producciones de los lácteos por primera vez han estado por debajo de lo que era la norma de todos los años”. También ha añadido que han tenido menos producción y menos cosecha que las medias de otros años.

La producción este 2022 no ha sido buena, pero el presidente de Asaja ha asegurado que en lo que son los costes de las explotaciones “ha sido un año catastrófico” debido a los precios tan elevados. Ha explicado que los altos costes de producción desequilibran las explotaciones agrarias comentando que, por ejemplo, "los abonos han subido de 200 euros a 1.2OO euros la tonelada".

Por otro lado, el dirigente agrario ha querido destacar la "criminalización" por parte de las administraciones al sector. Primero por parte de la PAC, de la que su organización está "en contra", ya que ha exigido que debe cambiar para que sea más “productiva y profesional”. Y segundo, por parte de la ministra de Transición Ecológica que “pone alfombra roja al lobo cuando este animal ha matado en los últimos siete años a más de 30.000 animales de nuestra cabaña ganadera” y ha añadido que ella “prefiere el lobo a lo que es la alimentación de las personas”.

Dujo ha recordado que el 12 de febrero los agricultores y ganaderos de Castilla y León están llamados a las urnas y, por tanto, 38.800 personas en toda la comunidad “tienen la obligación y el deber de ir a votar para respaldar la labor de las organizaciones agrarias”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...