Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Red de Calor suma otros 130 usuarios más

La Red de Calor suma otros 130 usuarios más

CAPITAL
Actualizado 22/12/2022 20:34

Los vecinos de Fuente del Caño 14-20, Soldadesca 2-6, Vicente Ruiz 1-7, y Ermita 13-17 sustituyen el anterior combustible de su calefacción por energía sostenible.

Los 130 vecinos que forman parte de la comunidad de propietarios de Fuente del Caño 14-20, Soldadesca 2-6, Vicente Ruiz 1-7, y Ermita 13-17 de la capital soriana dejarán de emitir 329 toneladas de CO2 al año con su adhesión a la Red de Calor de Soria.

Pasan a formar parte del proyecto energético más grande que se configura en Soria y que se puso en marcha en enero de 2015. En concreto estos vecinos han cerrado sus sistemas alimentados por gasóleo y la empresa REBI ha colocado en su sala de calderas un intercambiador de placas que permite el trasvase de la energía térmica que circula por los tubos soterrados de la Red de Calor, al circuito de la comunidad de vecinos.

El enganche a la este entramado redunda en el descenso de la factura que ahora pagan por el consumo de calefacción y agua caliente sanitaria, pero también en el confort que les supone la conexión pudiendo elegir los grados a los que quieren recibir el calor, y eliminando ruidos de su calderas actuales y olores en las descargas del gasóleo.

Comentarios...