Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medina: “Los agricultores son empresarios agrarios, no son jardineros del campo”

Medina: “Los agricultores son empresarios agrarios, no son jardineros del campo”

Actualizado 22/12/2022 19:44

El viceconsejero de Agricultura ha pedido esta mañana en la celebración de la asamblea navideña de Asaja “trabajar la transparencia en el mercado y conseguir que ningún agricultor venda por debajo de costes para que no pierdan dinero y puedan obtener más beneficios”.

El viceconsejero de Agricultura, Juan Pedro Medina, ha expuesto este jueves en Soria que esta nueva PAC, que entrará en vigor el 1 de enero es “compleja” y confiesa que “es la que más rechazo ha generado en décadas por la forma en la que se ha desarrollado “con muchas más exigencias y menos presupuesto”.

Medina ha apuntado que en la agricultura el problema se encuentra en “los precios de los productos” pero también “en los costes”. También ha añadido que la inflación afecta a todos y que los “altos costes en la producción de la agricultura como el gas, la falta de fertilizantes o el hierro está provocando cierta incertidumbre entre los agricultores”.

Estos cambios en la PAC hacen que se “penalice a explotaciones más grandes” como es el caso de Soria que se caracteriza por tener “explotaciones más grandes que la media de Castilla y León”.

Para Medina lo que toca hacer es “llevar a cabo una gestión efectiva” y “garantizar que Castilla y León se nutra de un nivel de ayudas directas y parecidas a las de 2022”. Ha confiado en que los agricultores obtengan cuanto antes el dinero proveniente de las ayudas, como este año que ya se han abonado 850 millones de euros, un “dinero muy importante para el campo”.

Así, ha indicado que “los agricultores son empresarios agrarios, no son jardineros del campo”, para incidir en que los profesionales trabajan para un fin al que hay que procurar facilidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...