Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Construir tejido industrial: los deseos de el alcalde de Vinuesa para 2023

Construir tejido industrial: los deseos de el alcalde de Vinuesa para 2023

Actualizado 03/01/2023 08:08

Además, en el plano social, Soria confía en seguir avanzando con el Centro Cívico que de cabida a todas las actividades culturales durante el año.

"Los proyectos que veo en el futuro inmediato de Vinuesa son dos que ya están iniciados, aunque por magnitud y por importes que requieren de inversión van a necesitar varios años de ejecución", reconoce Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa.

Por un lado, ya han comenzado las obras del Centro Cívico y que pretende ayudar a dinamizar el ámbito sociocultural de la localidad. "Queremos enfocar este recinto a todas las actividades culturales que puedan desarrollarse en el pueblo y que ahora están dispersas en distintos lugares", explica el primer edil. En este sentido, el Centro podría servir para que jóvenes y niños no tuvieran por qué reunirse en la calle fuera de los meses de verano, a la vez que ofrecer distintas actividades culturales y deportivas y generar sinergias entre las distintas generaciones de visontinos, aprendiendo unos de otros.

El que más puede transformar el día a día en la localidad pinariega sería la puesta en marcha del polígono industrial de Vinuesa, una obra que comenzó en 2009 y que este año ha visto terminado su acceso gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León. "Ahora nos falta mejorar su conexión para poder traer a esas ansiadas empresas que puedan generar empleo y revertir un poco el problema de la despoblación, que incluso pueda traer familias de fuera de Vinuesa". apunta Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...