Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo se propone que nadie cene solo en Nochebuena

Golmayo se propone que nadie cene solo en Nochebuena

Actualizado 23/12/2022 17:59

El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa para la que ya han confirmado su asistencia medio centenar de personas. Todo, con el objetivo de "conocer a gente nueva y pasar un buen rato en una velada especial y diferente", afirma su alcalde.

Para muchos, la Navidad es un momento de reencuentro y una época para compartir momentos con sus seres queridos. Sin embargo, por unas cosas o por otras, no todos tienen la opción de acudir a reunirse con sus familiares y amigos el día de Nochebuena. Por ello, el Ayuntamiento de Golmayo ha recuperado estas Fiestas la iniciativa 'No cenes solo en Nochebuena' con el objetivo de que todos los que quieran compañía en estos momentos tan especiales puedan disfrutar de ella.

La normalización de la pandemia ha permitido que el Centro Cívico de Camaretas vuelva a ser por una noche el hogar de muchas personas de distintas edades y orígenes el día 24 de diciembre. "Lo que buscamos es que aquellas personas que, por lo que sea, estén solas el día de Nochebuena y quieran venir a cenar con nosotros, que tengan un lugar donde compartir un rato agradable", afirma el alcalde de la localidad, Benito Serrano.

Un catering se encargará, a partir de las 21:30, de servir una cena completa y de comenzar una fiesta que se alargará "hasta que se vaya el último", bromea Serrano. Ya han contactado con el Consistorio o se han apuntado online a esta celebración medio centenar de personas, aunque Serrano reconoce que muchos lo harán "a última hora". El menú tiene un precio de 15€ por persona.

"Gente mayor, gente trabajadora o gente desplazada que ahora mismo está sola en Soria, muchos deciden venir a pasar la Nochebuena con personas a las que, en su mayoría, no conocen. Pero eso también es un gran aliciente, conocer a gente nueva y pasar un buen rato en una velada especial y diferente", concluye el alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...