Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recibirá casi 4,5 M€ euros de la Junta para extinción de incendios y salvamento

Soria recibirá casi 4,5 M€ euros de la Junta para extinción de incendios y salvamento

Actualizado 22/12/2022 11:04

La comisión de valoración eleva la propuesta de concesión tras su reunión en la Agencia de Protección Civil. Estas subvenciones a las entidades locales están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER REACT-UE), en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla y León.

La comisión de valoración encargada de evaluar la concesión de las subvenciones convocadas por régimen de concurrencia competitiva a las entidades locales para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural de la Comunidad de Castilla y León ha realizado la propuesta de concesión tras su reunión en la Agencia de Protección Civil. Estas subvenciones de la Junta a las entidades locales están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER REACT-UE), en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla y León.

Las bases reguladoras de estas subvenciones se establecieron por Orden MAV/1109/2022, de 29 de agosto, fijando una cuantía de 35.100.000 euros, para financiar aquellas operaciones que se hayan llevado a cabo desde el 1 de febrero del año 2020 al 30 de septiembre de 2023, consistentes en la ejecución de obras de nueva construcción y de adecuación de parques de bomberos, así como la adquisición de vehículos específicos para la prestación del servicio y equipamiento.

La comisión de valoración ha verificado que las solicitudes presentadas cumplen con las condiciones administrativas y requisitos técnicos para adquirir la condición de beneficiario de acuerdo con lo establecido en las citadas bases y en la Orden de 2 de septiembre de 2022, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Tras esta evaluación, se procederá a dar audiencia de la propuesta provisional de concesión de la subvención a las entidades locales beneficiarias (ver anexo) para que, en el plazo de diez días, puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. Una vez trascurrido este plazo, se procederá mediante Orden del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a la concesión de las subvenciones a las entidades beneficiarias y se tramitarán los correspondientes anticipos a aquellas entidades que lo hayan solicitado.

La finalidad de estas ayudas es homogeneizar la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en todo el territorio de la Comunidad mediante la construcción, modernización y equipamiento de parques de bomberos preparados para un futuro de neutralidad climática y de resiliencia frente al cambio climático.

Soria

Según la evalucación previa, Soria recibirá 4.480.432,63 euros. Para la capital serán 883.149,6 euros, de los cuales 188.959,77 son para adecuación del parque de Bomberos, 361.790,00 para vehículos y 332.399,86 euros para equipamiento.

Por su parte, la cuantía para la Diputación Provincial asciende a 3.597.283 euros. De este total, 2.450.176,43 irán destinados a la construcción y en su caso actuaciones en los parques comarcales, 724.863,80 para la adquisición de vehículos y 422.242,77 para material de equipos.

En total, la Comunidad de Castilla y León la partida global es de 35,1 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...