Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
100 puntos empresariales de Soria optan a una subvención de 9,3 millones para fibra óptica

100 puntos empresariales de Soria optan a una subvención de 9,3 millones para fibra óptica

Actualizado 23/12/2022 12:13

Este programa de ayudas se divide en cuatro líneas diferenciadas y establece un máximo subvencionable del 80%.

El viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente, y la delegada de la Junta en Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, han comparecido esta mañana en la capital soriana para explicar un programa de ayudas que trasladará la fibra óptica hasta varios polígonos industriales, centros logísticos y zonas de elevada concentración empresarial del medio rural de la Comunidad y de la provincia.

En ese sentido, ambos han indicado que esta convocatoria, que establece un máximo subvencionable del 80% del proyecto, servirá para trasladar 1 Gigabit por segundo a estos lugares “que no se pueden acoger al despliegue Único de Banda Ancha del Ministerio”.

De esta manera, se han establecido una serie de grupos de trabajo, compuestos por cámaras de comercio, diputaciones provinciales, asociaciones y otras entidades empresariales, en busca de posibles solicitantes. Tras una primera exploración, estos ya han descubierto 100 posibles puntos de Soria que se pondrán beneficiar de esta ayuda derivada de los Fondos Next Generation.

Líneas diferenciadas

Los interesados en adherirse a esta convocatoria se podrán aprovechar de cuatro líneas diferentes. La primera, que cuenta con 4,23 millones, se dirige a los operadores de telecomunicaciones que logren dotar de conectividad de alta velocidad a estos polígonos y centros logísticos.

Por otra parte, la segunda línea, dotada con 2,33 millones y también dirigida a los operadores, busca favorecer la instalación de una red dentro de los emplazamientos de la línea anterior y zonas industriales adyacentes, cuando estos se encuentren en terrenos de gestión pública. Seguidamente, la tercera línea de 899.420 euros tiene el mismo reto que la segunda, pero se centra en personas jurídicas o entidades vinculadas a la gestión.

Por último, la cuarta, con 1,86 millones, está pensada para instalar el cableado interno, favoreciendo que las empresas sorianas puedan entrar en un mercado cada vez más competitivo.

Plazos

El plazo establecido para la ejecución de los proyectos marca el 31 de agosto de 2023 como fecha máxima, mientras que el de la presentación de las solicitudes varía en función de la línea. Las dos primeras tienen un periodo de un mes a partir de hoy y las ayudas se resolverán en régimen de concurrencia competitiva. En el de la tercera, también es de un mes tras la publicación, mientras que en este caso la concesión se realizará mediante asignación completa. En el de la cuarta y última, también se resolverá por asignación directa, aunque el plazo de presentación se ampliará hasta los tres meses.

Con todo ello, los interesados que tengan dudas pueden remitirse al correo [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...