Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Condenado por acosar a una mujer reiteradamente en Soria durante meses

Condenado por acosar a una mujer reiteradamente en Soria durante meses

Actualizado 23/12/2022 12:42

Este individuo intentó incluso entrar a su vivienda por la ventana, pero el hermano de la afectada le sorprendió.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un hombre por acosamiento y allanamiento de morada durante 2019 y 2020. A lo largo de este tiempo, el Tribunal del Jurado ha considerado como hechos probados que este individuo se intento colar en casa de la víctima por la ventana, portando bufanda, guantes y linterna frontal. Sin embargo, este no pudo completar su cometido al ser sorprendido por el hermano de la involucrada.

De la misma manera, también se le ha castigado por someter a la afectada a una situación de control y hostigamiento, vigilando continuamente sus movimientos, obligándola a cambiar sus hábitos de vida por temor a esta persona. Este la seguía en sus paseos por el campo y le observaba con prismáticos, alterando continuamente su tranquilidad.

De esta manera, este hombre ha sido condenado con una orden de alejamiento de 150 metros, con 3 y 4 años, respectivamente, además de con una indemnización de 5.000 euros que deberá pagar a la víctima. Este también había sancionado con diez meses de prisión. Sin embargo, se le ha concedido la suspensión de estas penas de cárcel, con la condición de que no delinca en un plazo de dos años desde la fecha de la resolución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...