Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El talento llega a Soria

El talento llega a Soria

Actualizado 23/12/2022 22:13

El proyecto 'Rossa' ha sido uno de los protagonistas de la velada.

Esta tarde se ha celebrado el I Encuentro de la Red de Talento en el Casino de Soria con el objetivo de “generar sinergias” y “oportunidades” para la provincia. El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha asegurado que se trata del "mejor proyecto que han realizado hasta ahora".

La directora general de FOES, Marian Fernández Vicente, ha explicado que se trata de un encuentro entre amigos sorianos “como si nos encontrásemos en cualquier lugar del mundo y habláramos de las preocupaciones de los sorianos”. Además, Fernández indica que sobre todo se comentarán cosas buenas de Soria, aunque advierte que también saldrá a la luz alguna debilidad.

Fernández se muestra “encantada” por la gran acogida que ha tenido esta I Rede de Talento con más de 180 talentos inscritos y ha asegurado que “a través de estos talentos se consigue nuevas ideas y oportunidades”.

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha señalado que desde el equipo siempre han intentado conseguir “proyectos y programas para el empresariado de Soria que sirvan para mejorar la actividad en la provincia”. Aparicio ha garantizado que desde FOES han trabajado en muchos temas pero “este proyecto es de lo mejor que hemos hecho” porque ha explicado que “capta el talento de todos los sorianos que tienen un arraigo importante a la tierra y que deseen compartir sus conocimientos creando sinergias”.

Por otro lado, ha añadido que hay “un porcentaje de sorianos de esos 180 apuntados fuera de la capital que quieren regresar e intentaremos reconducirlos hacia aquí”. El presidente de FOES matiza que “lo importante es que esas sinergias que se crean puedan servir para que sorianos y no sorianos puedan confluir para obtener un apoyo para proyectos de la tierra”.

Empresa soriana

Jesús Ciria, director de expansión, y Jesús Esteras, director de Tecnología del proyecto 'Ultus Innovation', llevan a cabo su nuevo producto ‘Rossa’ en el que están trabajando. Esteras expresa que se dedican a proveer de “software y hardware a alojamientos para poder automatizarlos”.

El director de Tecnología ha explicado que “el producto ‘Rossa’ es una recepcionista online que es capaz de realizar las tareas tediosas para la gestión de alojamientos” y ha comentado que lo que pretende esta aplicación es “liberar de estas tareas a la parte humana para conseguir que haga cosas diferenciales a la hora de mejorar la experiencia de usuario de los huéspedes”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...