Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de la plaza Mayor de Berlanga comenzarán a principios del año que viene

Las obras de la plaza Mayor de Berlanga comenzarán a principios del año que viene

Actualizado 24/12/2022 17:21

La actuación se centrará en renovar el pavimento de la banda de rodadura. Además, el municipio se prepara para mejorar su servicio de agua potable.

Las obras de sustitución de pavimento de la plaza Mayor de Berlanga de Duero retrasarán su inicio hasta después del día de Reyes. A pesar de que la intención del Consistorio berlangués era comenzar justo después de verano, los sucesivos problemas a la hora de licitar el proyecto han terminado por dejar esta obra para 2023. "En la primera convocatoria se quedó desierto y en la segunda ya entraron dos empresas, pero entre unas cosas y otras se ha retrasado y luego han empezado las lluvias y ha sido imposible", afirma su alcalde, Jesús Barcones.

Las actuaciones se centrarán en renovar el pavimento de la banda de rodadura, unas obras que contarán con un presupuesto cercano a los 100.000€. El plazo de ejecución será de dos meses, un proceso rápido que no afectará a toda la plaza ni a su granito central. Serán los vehículos los que más noten este cambio, ya que no podrán circular por esta zona hasta que finalice la nueva pavimentación. Aun así, se ha decidido comenzar con el proceso en temporada baja, con el objetivo de que no tenga un gran efecto sobre el turismo que recibe la localidad soriana.

Obras hidráulicas

Otro de los principales proyectos que comenzarán el año que viene es el cambio de los servicios hidráulicos de algunas zonas del municipio. Por un lado, se renovarán estas instalaciones en la calle que baja desde la plaza del Mercado hasta el campo de fútbol.

Por otro lado, tres barrios de Berlanga han tenido problemas con las analíticas de agua este año, lo que ha obligado al Consistorio a desplazar camiones cisterna para suministrar este recurso básico a los vecinos. Motivado por estos datos, el Ayuntamiento ha optado por instalar desnitrificadores en Morales, Alaló y Brías y se ha previsto un presupuesto cercano a los 15.000€.

Por otro lado, continúan avanzando actuaciones como la que afectaba al parking de autocarabanas, que ya está prácticamente terminada. También están apunto de acabar las obras en el albergue y ya ha finalizado la reparación de las cubiertas de algunas edificios culturales como la Casa de Cultura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...