Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trabajos arqueológicos en el castillo de Vozmediano descubren el enterramiento de un menor

Trabajos arqueológicos en el castillo de Vozmediano descubren el enterramiento de un menor

Actualizado 25/12/2022 18:59

Patrimonio emite el informe de manera favorable a las excavaciones vinculadas a la consolidación y restauración del inmueble que sirve de cementerio municipal.

La Territorial de Patrimonio Cultural ha recibido de conformidad, esta semana, el informe de resultados vinculado a las obras de consolidación y restauración del castillo de Vozmediano, promovido por el Ayuntamiento de la localidad.

El informe recoge los resultados de los trabajos de excavación y control arqueológico realizados con motivos de la consolidación del paño occidental de la fortaleza. Se ha llevado a cabo el control arqueológico del vaciado de la zanja de drenaje practicada en paralelo al interior del lienzo occidental del recinto exterior, en el que se ha documentado la presencia de un muro transversal en mal estado de conservación.

Se ha realizado un sondeo estratigráfico en la entrada de la torre. En el exterior se documentó un enterramiento de un infante correspondiente al uso contemporáneo como cementerio que se ha conservado in situ. Durante las obras no se han alertado estratos con contenidos de carácter arqueológico, por lo que se han efectuado en la forma planteada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...