Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Copa de España contará con la participación de seis equipos del Sporting Santo Domingo

La Copa de España contará con la participación de seis equipos del Sporting Santo Domingo

Actualizado 26/12/2022 12:09

Los equipos cadete y juvenil femenino lo harán en Valladolid mientras que los alevines e infantiles, femenino y masculino lo harán en Guadalajara. Más de 500 equipos de toda España participan en la competición a partir de mañana.

Seis equipos del Sporting Santo Domingo se preparan para iniciar mañana los enfrentamientos de la Copa de España. La competición se celebra en Valladolid para los equipos cadete y juvenil femenino, mientras que para los equipos alevines e infantiles femenino y masculino se celebra en Guadalajara.

En total unos 70 jugadores del club y 11 entrenadores se desplazarán hacia ambos destinos para medirse ante equipos de todo el país, lo que el director deportivo del club, Samuel Moreno, considera una "muy buena oportunidad para saber cuál es nuestro nivel a escala nacional". De esta forma, los jugadores podrán poner en práctica lo entrenado durante estos cuatro primeros meses de temporada y seguir mejorando ciertos aspectos para volver en enero a la competición a nivel regional de Castilla y León.

En cuanto a los objetivos que se marca el club para estos días de competición, están el poner en práctica todo lo aprendido y poder medir el nivel del club con equipos de toda España. "No nos ponemos objetivos de volver a repetir títulos, solamente competir lo mejor posible, ver dónde nos encontramos a nivel nacional y quedar lo más arriba que se pueda", valora Moreno.

La Copa de España, organizada por la Real Federación Española de Voleibol tendrá lugar entre los días 27 y 30 de diciembre, en Guadalajara para las categorías infantil, alevín y benjamín y en Valladolid para cadetes, infantiles y junior. Es la quinta edición de la Copa de España alevín y la novena infantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...