Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un intenso día en San Esteban de Gormaz para honrar al patrón

Un intenso día en San Esteban de Gormaz para honrar al patrón

En plenas fiestas navideñas, los sanestebeños han salido a la calle para celebrar este día con charangas y conciertos.

Aunque en San Esteban de Gormaz el día del patrón no cuenta todavía con una celebración específica tal y como sucede en otras localidades, el Santo que da nombre a la localidad tiene cada 26 de diciembre su momento para brillar. El día de San Esteban se celebra en este pueblo ribereño buscando que vecinos de todas las edades salgan a la calle aprovechando las Navidades. "Llevamos unos 8 años intentando que este día tenga un tono especial dentro de este periodo de fiestas Navideñas", señala la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera.

Y como el objetivo es que haya ambiente en el pueblo durante todo el día, las charangas, que son tan queridas en San Esteban, han amenizado el día, llevando los villancicos, las canciones populares y la diversión a todos los rincones. Todo, acompañado por un tiempo agradable con temperaturas casi más propias de otros momentos del año. Comenzando por la mañana y acompañando a la Misa en honor al Patrón, han continuado hasta la tarde, pasando el testigo a otro evento musical.

El Concierto de la Coral de la Villa llenará de música la iglesia de la parroquia de San Esteban Protomártir, ofreciendo una espectacular actuación que pondrá el broche a esta jornada dedicada al Santo. "Así culminará un día distinto pero muy especial", añade Aguilera, porque el objetivo es "despertar una sonrisa e ilusión en todos los vecinos".

La alcaldesa, satisfecha, valora de forma positiva el gran número de visitantes que ha recibido la localidad durante estas fiestas, una gran afluencia que, como no podía ser de otra manera, también estuvo presente en el emblemático Belén Viviente que se celebró ayer por la noche en el paraje del Sotillo. "Es de los años en los que más gente hemos recibido, estamos muy contentos", concluye. Las actividades navideñas en San Esteban continuarán hasta el día 6 de enero con la Adoración de los Reyes Magos, aunque uno de los platos fuertes será su Carrera de Reyes del día anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...