Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acabar con las ruinas y las obras del Palacio: los deseos del alcalde de Berlanga para 2023

Acabar con las ruinas y las obras del Palacio: los deseos del alcalde de Berlanga para 2023

Actualizado 31/12/2022 17:31

Confían en que sea posible concienciar a los propietarios de estos edificios que aparte de impactar negativamente en la imagen del pueblo, pueden suponer un peligro para la seguridad de los vecinos.

"El Ayuntamiento está trabajando todo lo que puede en el patrimonio de Berlanga y en su recuperación pero seguimos teniendo un problema muy importante con las ruinas. Pediría para este año a los dueños de estos inmuebles que se conciencieran ya que, aparte de que afean el pueblo, están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos", desea Jesús Barcones, alcalde de Duero, para 2023.

El Consistorio lleva años peleando en esta batalla aunque, reconoce Barcones, "muchas veces con ningún o muy pocos resultados". "Siguen siendo muy pocas las ruinas que recuperamos y me gustaría que los dueños procuraran por sus propiedades, que muchas veces pueden perjudicar gravemente al edificio contiguo y al vecino que va andando por la calle", añade.

Además, la corporación municipal ha puesto "mucha ilusión" en las obras del Palacio, ya que el alcalde berlangués cree que el patrimonio de la localidad y su desarrollo sostenible puede ser uno de sus grandes sustentos de cara al futuro. "Esta no es una zona industrial, la agricultura y la ganadería cada vez va dando más saltos pero el patrimonio puede ser uno de los grandes agarraderos en el futuro para esta zona", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...